11 feb 2019

Mensaje del supuesto CJNG en la Cd de Mx

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron una amenaza a los delincuentes que operan en la alcaldía Gustavo A. Madero, pues a partir de ahora, advirtieron, trabajarán en  la zona.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, explicó que se investiga la veracidad del video y se trabaja con el Gobierno federal para dar con los hombres.


En un video que subieron a las redes sociales y que se viralizó de inmediato, un joven con el rostro semicubierto por pasamontañas y una gorra con las siglas CJNG y que se autodenominó como “El Canguro”, amenazó de muerte “a toda la gente que se le sorprenda robando niños, motitos y teléfonos” en la alcaldía Gustavo A. Madero....
En el video, firmado por El Canguro, La Vaquita y El JR se observa a cinco sujetos a bordo de un vehículo, portando armas largas y con el rostro cubierto.


“Somos gente que andamos trabajando aquí y aquí vamos a estar, vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo, así es que pónganse vergas. Es primera y última vez que les hago este mensaje. Atentamente ‘El Canguro’, ‘La Vaquita’ y todo el equipo que andamos aquí trabajando y el ‘Jr’ de aquí de Zona Escolar”.

#
Indagan narcoamenaza en CDMX
Nota de Augusto Atempa/
Reforma,. Cd. de México (11 febrero 2019).- Un grupo de hombres encapuchados, quienes dijeron pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación, lanzaron amenazas hacia delincuentes que operan en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.
En un vídeo difundido en redes sociales se aprecia el momento en que cinco hombres viajan a bordo de un vehículo portando armas de grueso calibre y vistiendo ropa militar con pasamontañas.
Los individuos amenazan a las personas que se dedican a robar niños, peatones y vehículos como motocicletas.
En el video se menciona colonias como Zona Escolar, Cuautepec, Barrio Bajo, Barrio Alto y La Pastora, todas en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, explicó que se investiga la veracidad del video y se trabaja con el Gobierno federal para dar con los hombres.
"Se está verificando la autenticidad, si estos personajes existen, si tienen antecedentes de actividad delictiva aquí (en la Ciudad) o en otro lugar del País, todo ese tipo de cosas se están analizando", dijo Orta.
El funcionario comentó que no se tiene información de que el Cártel de Jalisco esté operando en alguna Alcaldía, sólo se tiene conocimiento de grupos como La Unión y Anti-Unión.
Analizan Gobierno Federal y CDMX video
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que tanto el Gobierno Federal como el de la Ciudad están analizando un video con amenazas de un supuesto grupo delincuencial en la capital.
"Desde que tuvimos conocimiento del video, el Secretario de Seguridad Ciudadana entró en contacto con el Gobierno federal, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y se está investigando conjuntamente de dónde proviene", dijo Sheinbaum.
La mandataria dijo que en este momento no se puede asegurar que sean de alguna agrupación criminal, y que las unidades de inteligencia de ambos gobiernos tendrán que determinar.
"Hasta el momento no podemos decir nada más que es un video y se está haciendo la investigación".
Sheinbaum señaló que desde que comenzó su administración se ha reforzado la seguridad en alcaldías como Gustavo A. Madero e Iztapalapa, lo que ha permitido la disminución de violencia en estas regiones.
Con información de Samuel Adam 
Hora de publicación: 13:10 hrs.

No hay comentarios.: