11 feb 2019

El enojo del Presidente.. con los radicales de izquierda.

El enojo del Presidente
Confidencial/ElFinanciero, 11 de febrero de 2019..
El presidente López Obrador ayer lucía molesto. Pobladores y colectivos de Huexca, Morelos, donde se planea construir una termoeléctrica, se manifestaron en su contra, exigiendo que no haya consulta... y recordándole que en campaña él había dicho que la planta era como poner un basurero en Jerusalén. Radicales de izquierda “que para mí no son más que conservadores”, les gritó desde el templete a los pobladores. Y cuando el mandatario salió, se colocaron vallas para que los quejosos no pudieran acercarse. Contrario a su costumbre, esta vez no les prestó oído de cerca. Parece que el Presidente tuvo un desencuentro con el ‘pueblo bueno’.
“Aunque griten, aunque haya gritos y sombrerazos, va a ser el pueblo el que va a decidir sobre este asunto”, dijo López Obrador ante las protestas, además de mencionar que, cuando se tengan los resultados de la consulta “no será la decisión del presidente”, sino la decisión del pueblo.
...Escuchen, radicales de izquierda, que para mí no son más que conservadores, escuchen: Si no se utiliza la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad de una empresa de la nación, en vez de tener la luz para alumbrar todo Morelos, tendríamos que seguirle comprando la luz a las empresas extranjeras. Así de claro.

Entonces, a la hora de votar nada más piensen en eso, pero toda la decisión va a recaer en la gente, en el pueblo, en los ciudadanos. Para no equivocarnos, lo mejor es preguntar.
Vamos a llevar a cabo esta consulta, vamos a llevar a cabo este proceso democrático.
Yo les pregunto: ¿Va la democracia, o no?
A ver, que levanten la mano los que quieren la consulta, bájenla. Que levanten la mano los que no quieren la consulta. Vámonos a la democracia.
¿Qué día es? 23 y 24 de febrero, se van a instalar casillas en todos los pueblos, se va a informar en estos días, pueblo, por pueblo, todos los elementos, lo bueno y lo malo, todo, que la gente tenga toda la información.
Los que se oponen que vayan a las comunidades y que vayan y que informen por qué no debe de aplicarse este programa de generación de energía eléctrica, los que estén a favor que hagan los mismo y que le tengan confianza a la gente, porque el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.
Yo le pido a los servidores públicos que vengan y que visiten todos los municipios de Morelos y que se informe y, no sólo Morelos, que visiten los municipios de Puebla y de Tlaxcala antes de que se celebre la consulta para que se tenga información suficiente y las organizaciones que están en contra, que hagan lo propio, están en su derecho y se va a respetar la libertad que tienen a disentir. Nada más que al final va a ser el pueblo el que va a resolver sobre este asunto.
Eso era lo que quería yo informarles, comunicarles.....

Mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Cuautla, Morelos
Cuautla, Morelos, 10 de febrero de 2019


No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...