21 abr 2019

'Al bebé le dieron en el corazoncito'

'Al bebé le dieron en el corazoncito'
REFORMA / Redacción
Cd. de México (20 abril 2019).- "Al bebé lo siguieron rematando, le dieron en el corazoncito. Cómo no se van a dar cuenta si lo traía la mamá cargando, a la mamá también le dieron. Yo creo que el papá lo quiso cubrir, pero le dieron en la cara", contó una de las sobrevivientes del ataque en Minatitlán, Veracruz, que dejó ayer un saldo de 13 muertos.
Esta sobreviviente, quien perdió en dicho lugar a su hermano, describió que al pequeño de un año -que vestía playera amarilla, short de mezclilla y tenis negros- le dispararon a quema ropa.
En la palapa ubicada en la Colonia Obrera se celebraba ayer un fiesta, se comía cochinita y muchas de las mujeres asistentes vestían trajes típicos.

El evento estaba programado para concluir a las 22:00 horas; sin embargo, una hora antes, por lo menos tres sujetos de complexión delgada (según el relato de testigos) irrumpieron en el recinto denominado "Los Potros".
Mientras un tecladista tocaba "La vida es un carnaval" de Celia Cruz", hombres y mujeres comenzaron a buscar refugio para evitar que las balas provenientes de las armas largas les arrancaran la vida.
Las versiones indicaban que, en efecto, los pistoleros buscaban a alguien; sin embargo, pese a que mataron a más de una decena de personas, todavía se dieron el lujo de torturar psicológicamente a quienes sobrevivieron, pues los obligaron a observar cómo los acribillaban.
"A los que estaban agachados les decían que voltearan a ver a los muertos, les volvían a dar. Que los miraran, volteabas a verlos y te decían voltéate. Creo que buscaban a alguien, te apuntaban a la cabeza o la espalda con armas largas. Eran como seis personas, yo sólo vi al que me estaba apuntando y sólo decía: en tus manos encomiendo mi espíritu, perdóname, perdóname, me cubro con tu sangre preciosa y grité: la sangre de Cristo tiene poder. 
"El hombre se dio la vuelta y ¡pam! le dio al que estaba a lado, ¡pam! le dio al que estaba del otro lado y dije, me va a tocar en la espalda, pero se fueron. Luego vi a mi comadre, yo le decía párate, manita, párate, pero no. Ya la habían matado", relató la misma mujer quien vio cómo mataron al bebé de un año.
Otra mujer que logró salir viva del lugar narró cómo fue que perdió a su hijo de 32 años.
"Era el cumpleaños de mi hermana, cumplía 52, yo venía del baño cuando comenzó la tronadera, no vi cuántos eran porque ya no salí. Perdí a mi hijo, mi único hijo, ya se imaginará el dolor que tengo de ver a mi único hijo muerto, Dios es tan grande que aquí estoy parada, con mi dolor, porque no se puede decir otra cosa, tenía 32 años", dijo ella.
Otra de las sobrevivientes, que se la pasó toda la noche rezando tras el incidente, contó cómo los pistoleros se fueron también en contra de las viejitas.
"A las viejitas que estábamos bailando nos apuntaron. Sí, mataron a varias viejitas. No sé cuántos eran, yo lo que hice fue aventarme debajo de la mesa, a mi me apuntaron, pero yo me encomendé a Dios y le dije: perdóname señor y que se haga tu voluntad. Se me hizo eterno, pensé que no iba a terminar. Éramos como 50, éramos puras señoras", indicó ella arrepentida.
Algunos otros sobrevivieron porque se fueron temprano, indicaron que estas fechas son para "guardarse" y no para estar de fiesta.
"Dios me sacó a mi y a mi hijo, es una desgracia tan grande. Yo presentía algo muy feo, por eso me fui también, son días sagrados. Esto es un llamado del Señor para que no lo abandonen", expresó otra mujer arrepentida por no haber "guardado" en días sagrados.
Con información de Notimex Hora de publicación: 19:31 hrs.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...