21 abr 2019

La UE se solidariza con Sri Lanka tras una serie de ataques terroristas

Las explosiones ocurrieron a primeras horas del domingo, aproximadamente a la 8.45 horas;
Los ataques fueron en tres hoteles de lujo en Colombo; en tres templos una en la capital, otro  en Katana, en el oeste del país, y el tercero en Batticaloa, en el este de la isla,.
Imágenes difundidas muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos...
Los fieles celebraban el Domingo de Resurrección, el día más importante dentro de los ritos de la Semana Santa.
La iglesia de San Antonio de Colombo es uno de los edificios más emblemáticos de los cristianos en Sri Lanka. Un santuario nacional al que suelen acudir decenas de miles de personas durante la conmemoración de la figura a la que está dedicada, San Antonio de Padua.
En Sri Lanka la población cristiana es una minoría representa el 7% del total de la población....los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15 % y los musulmanes el 11%.
#
La UE se solidariza con Sri Lanka tras una serie de ataques terroristas 
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea expresó su solidaridad con Sri Lanka donde una cadena de ataques coordinados a iglesias, hoteles y otros lugares causó entre 160 y 190 víctimas mortales, según diversas fuentes, y centenares de heridos.

"La Unión Europea ofrece sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de quienes han muerto y desea una pronta recuperación de los heridos. El domingo de Pascua es un momento especial para los cristianos de todo el mundo. Es un momento para dar las gracias, para recordar, celebrar y orar en paz. Tales actos de violencia en este Día Santo son actos de violencia contra todas las creencias y denominaciones, y contra todos aquellos que valoran la libertad de religión y de culto", declaró la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia comunitaria señaló que "la Unión Europea se solidariza con el pueblo de Sri Lanka y las autoridades de Sri Lanka en este difícil momento" y que "también está dispuesta a ofrecer apoyo".
Más tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional en la periferia de Colombo, que provocó heridas fatales a dos personas más, y al poco tiempo, una octava detonación en otro suburbio, Dematagoda, que supuestamente mató a tres policías, lo que elevaría a 190 la cifra total de fallecidos.
Las autoridades esrilanquesas confirmaron por el momento al menos 160 muertos, entre ellos hasta 30 extranjeros, y la detención de 7 sospechosos en relación con los atentados.
Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.
En Sri Lanka fue declarado un toque de queda por doce horas, a partir de las 18:00 (GMT +5:30) de este 21 de abril.
También se cancelaron en el distrito de Colombo las misas de Pascua por decisión del arzobispo de la capital.




No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...