5 nov 2019

Ricardo Peralta -¿el ideólogo de la 4T?- lean lo que dice de Terrorismo

México correcto, no corrupto
Terrorismo politiquero/ RICARDO PERALTA SAUCEDO
Exceelsior, 4 de noviembre de 2019
• Dada la trascendencia de este delito en la vida pública del país, forma parte del catálogo de los ilícitos que merecen prisión preventiva oficiosa. 
Crear ambientes de duda entre colaboradores, difundir notas hirientes para dividir equipos de trabajo y hasta contar con toda una infraestructura mediática y de redes para generar noticias falsas se puede configurar como terrorismo.
La creación de noticias falsas no ha sido fortuita, ni algo pequeño en esta administración.
Es una apuesta directa a la venta de notas sensacionalistas. Ejemplos encontramos al por mayor: las supuestas renuncias de los secretarios Sánchez Cordero y Ebrard, la “interpretación” laxa de múltiples comunicados del gobierno y invenciones de enemistades que marcan y afectan la percepción del país nacional e internacionalmente.
El delito de terrorismo está considerado como un delito contra la seguridad de la nación, tipificado en el artículo 139 del Código Penal Federal (CPF) donde impone una pena de quince días a cuarenta años y cuatrocientos a mil doscientos días multa, a quienes:
“(…) Intencionalmente realice actos en contra de bienes o servicios, ya sea públicos o privados, o bien, en contra de la integridad física, emocional, o la vida de personas, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad o a un particular, u obligar a éste para que tome una determinación, y al que acuerde o prepare un acto terrorista que se pretenda cometer, se esté cometiendo o se haya cometido en territorio nacional”.
Dada la trascendencia de este delito en la vida pública del país, forma parte del catálogo de los delitos que merecen prisión preventiva oficiosa.
Pero si además, hay señales de vicios golpistas, podrán ser considerados como traición a la patria, sedición o motín de acuerdo a los artículos 123, 130 y 131 del CPF y –en los casos de delincuencia organizada– las penas se podrían triplicar.
No es –ni de cerca– una travesura inventar una noticia falsa y difundirla. Es un delito y representa una afrenta contra la sociedad entera.
Para nadie es una sorpresa, la cantidad de recursos existentes para crear tendencias artificiales en redes a través de “bots” –o simplemente pagando el trending topic–, lo hacen para lograr triunfos pírricos de instantánea y desechable fanfarronería.
Así, las posturas de los que añoran desestabilizar nuestra patria, se encontrarán con un Estado respetuoso de las leyes y los derechos. Muy firme contra quien desee quebrantar la paz que los mexicanos hemos construido.
Millones quisimos el cambio de régimen y unos cuantos no podrán detener la Cuarta Transformación que está en marcha a nivel federal. Desde Baja California hasta Quintana Roo, de Veracruz a Sinaloa, y en todo el país, los mexicanos decidimos enviar a la extinción al neoliberalismo que tanta corrupción, violencia y destrucción de la dignidad dejó a su paso.
Su único legado es el terrorismo politiquero...

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...