23 ene 2020

Ángel Juárez Cervantes, periodista sinaloense alza la voz



Mañanera del jueves 23 de enero de 2020..
PREGUNTA: Muchas gracias, señor presidente. Muy buenos días Ángel Juárez Cervantes, de Sinaloa.
Le platico la historia. En el estado de Sinaloa hay mil 200 familias que han sido fraudeadas, y que se lo quiero exponer para que usted les ayude a esas familias, considerando que usted busca precisamente la protección de los más necesitados.
Resulta que estas familias a través de una ONG llamada Sustentabilidad Humana Asociación Civil, integran un recurso aproximadamente un poco más de 31 millones de pesos.
PRESIDENTE : ¿Esto es ONG?
INTERLOCUTOR: Sí, una organización no gubernamental, Sustentabilidad Humana.
PRESIDENTE: Sociedad Civil.

INTERLOCUTOR: Sí. Bueno, llega esta organización, Sustentabilidad, en búsqueda de llevar recursos a través de una supuesta gestora de fideicomiso, llega al señor Mario Sosa Gómez, de Orizon, aquí en la Ciudad de México.
Este señor se ha dedicado a mentir, a robar, todo está dentro ya de un proceso, presidente, está dentro de un proceso y queremos que usted nos ayude, que usted busque la representación que usted tiene como figura institucional, que dé las indicaciones para que ese proceso sea lo más pronto posible.
Se le reintegre, además, ese dinero a las familias, presidente. Son mil 200 familias que han sido fraudeadas y que necesitamos que usted nos ayude.
PRESIDENTE: Pero ¿esa es una caja de ahorro o qué era?
INTERLOCUTOR: Es una organización, presidente, que agrupa familias y que busca la manera de hacerles llegar una casa, esa es…
PRESIDENTE: Vivienda.
INTERLOCUTOR: Sí, una casa. Busca a Orizon, a Mario Sosa Gómez, y pues desafortunadamente han sido fraudeados.
PRESIDENTE: Sí, bueno, aquí aprovecho, vamos a atender esto, pero también aprovecho para llamar la atención sobre estos casos.
Era muy común que se abrieran cajas de ahorro, la gente recibía un interés mayor al de los bancos, al que entregan los bancos, que dicho sea de paso es muy poquito, pero bueno, estos daban más interés; y la gente humilde, muchos, depositaban ahí sus ahorros y luego fracasaba la caja de ahorro, desaparecía. Esto se daba mucho.
Lo de vivienda igual. La solicitud de dinero, la entrega de dinero para adquirir terrenos, para hacer las gestiones de construcción de vivienda, todo eso ya no debe de permitirse. Que la gente actúe de manera precavida, que no se deje engañar por estos estafadores; y vamos a actuar.
Lo más grave que se presentaba en el sexenio pasado sobre estos fraudes a mucha gente eran los despojos a los departamentos y a las casas del Infonavit, despojos masivos y ya se está atendiendo y se está castigando a los responsables.
Y ya no hay despojos, también para que la gente lo sepa, no hay venta de cartera, de créditos vencidos a despachos, a ‘coyotes’, a empresas que se dedicaban a despojar a la gente, a despojar a los trabajadores. Vamos a atenderlo.
INTERLOCUTOR: Muy bien, presidente. Muchas gracias por la atención.
Solamente para reafirmar únicamente, presidente. Ojalá que esas mil 200 familias pudieran ser atendidas por su gobierno.
Independientemente de que se les regrese ese dinero lo más pronto posible y que este señor defraudador y ladrón, como usted lo dijo hace un momento, Mario Sosa Gómez, de la empresa Orizon…
PRESIDENTE : Yo no dije que era ladrón ni…
INTERLOCUTOR: Sí, bueno, defraudador al final porque ahí está el proceso, presidente.
PRESIDENTE: Sí, pero hablo en general porque no me consta.
INTERLOCUTOR: Está el proceso ya, afortunadamente está en la fiscalía. Sí lo entiendo, lo entiendo, pero ahí está ya y las pruebas se están demostrando. Ayúdelos, por favor. Gracias.



No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...