23 ene 2020

Sobre Héctor der Mauléon, Hiriart y Ciro Gómez en la mañanera

Conferencia mañanera | Jueves 23 de enero, 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:
Leí hace tres días, cuatro días, un artículo que me llamó la atención de un columnista de El Universal donde una niña, un niño de tres años, dice el columnista, que por no ser atendido de su enfermedad de cáncer decidieron irse del país, y por culpa del presidente de México. A ver si no está por ahí el artículo.

PREGUNTA: De Mauleón, Héctor de Mauleón.

PRESIDENTE : Sí, un articulista. Pero es un exceso, o sea, yo no estaba ni enterado, en donde supuestamente los padres extranjeros resuelven irse a su país, porque allá sí el niño o la niña va a tener atención médica.
Todo esto es motivo… Está bien que tengamos diferencias.
¿Cómo dice?
PREGUNTA: ‘El gobierno de Andrés Manuel López Obrador la abandonó’
PRESIDENTE: Ni sabía yo, además que cuando lo leí porque me llamó la atención… Lean el artículo y díganme si esto es periodismo profesional, ético. Esas cosas pues no.
Es lo mismo de ayer y lo vamos a seguir enfrentando; nada más que si se tiene la consciencia tranquila, si no está uno metido en negocios, si no hay contubernio, si no hay relaciones de complicidad y si de verdad defiende uno la vida, no tiene uno por qué cambiar en nada. Lo que hay que hacer es enfrentar los problemas y seguir adelante, ahora con más fuerza.
Claro que va la gratuidad y claro que vamos a fondo en el combate a la corrupción. Me canso ganso.
(...)
Y por eso también el debate con estos periodistas que están en contra de nosotros. Siempre hemos tenido diferencias, o sea, no es novedad. ¿Qué novedad puede haber que Hiriart escriba en contra mía si llevamos desde el 88?, ¿cuánto tiempo tiene? ¿cuántos años?
PREGUNTA: Son 32 años.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 32 años, 32 años con posiciones distintas y él está en su derecho y yo estoy en el mío.
En caso de Ciro también, vean las entrevistas que me hacía siendo opositor.
Entonces, no es ninguna novedad, no es para rasgarse la vestidura, así es la democracia. Nada más, si se trata de los niños, si se trata de la salud, pues eso es primero, atenderlos, resolver el problema y seguir con el debate.
@#

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...