23 ene 2020

¡Cuando la perra es brava hasta los de casa muerde!

¡Cuando la perra es brava hasta los de casa muerde!
La mayoría de Morena en la Comisión Permanente impidió a PML mostrar frente a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, un video en el que se observa a la Guardia Nacional agrediendo a migrantes.
Según Reforma, al terminar la presentación del informe 2019 del organismo, Piedra Ibarra dejó la Cámara  entre empujones, resguardada por elementos del recinto legislativo, sin responder a cuestionamientos sobre el trato a centroamericanos en la frontera sur del País.
En medio de la sesión de la Comisión Permanente, PML pidió la palabra, a lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández (Morena), puso a votación la propuesta de darle el micrófono, pero fue rechazada por la mayoría de diputados y senadores de Morena.
"No es por miedo a la crítica, es por miedo a la verdad, mi partido no puede tener miedo a la verdad", comentó el legislador al salir del Salón Verde luego se le negara la palabra.
"Lo de la bancada fue vergonzoso, lamentable”.
Lamentable...
PML emitió ayer una dura crítica con el gobierno de la 4T
Versión estenográfica...

La presidenta senadora Mónica Fernández Balboa: Diputado Porfirio Muñoz Ledo, como usted sabe, en la sesión anterior se aprobó un acuerdo por el que se establece el formato para recibir el Informe de la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
En su resolutivo tercero se establece que no habrá intervenciones distintas a las acordadas. Tampoco se establecen intervenciones para rectificación de hechos. Por lo que su solicitud, en opinión de esta Presidencia no es procedente.
Sin embargo, sin embargo, tal y como lo establecen los artículos 18 y 19 del Reglamento del Gobierno Interior del Congreso, se consultará a la asamblea si autoriza que se le otorgue el uso de la palabra.
En consecuencia, consulte la Secretaría a la asamblea, en votación económica, si autoriza que se le dé el uso de la palabra al diputado Porfirio Muñoz Ledo, para rectificación de hechos hasta por tres minutos.
La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Sí, señora presidenta. Se consulta a la asamblea, si es posible se le dé la palabra al diputado Porfirio Muñoz Ledo, por tres minutos, para rectificación de hechos. Las legisladoras y los legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las legisladoras y los legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Mayoría por la negativa, presidenta.
La presidenta senadora Mónica Fernández Balboa: Lo lamentamos. Señor diputado, le quiero pedir que nos permita continuar con el orden del día, porque ahora se le tiene que conceder la palabra a la ciudadana María del Rosario Piedra Ibarra, hasta por diez minutos, en su segunda intervención.
El diputado Porfirio Muñoz Ledo: Perdón, hablé con la presidenta y está de acuerdo en que quiere conocer los hechos en esa pantalla... La verdad no es de un partido...
La presidenta senadora Mónica Fernández Balboa: No, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no manda en esta Comisión Permanente, aquí se deciden las cosas por el pleno de la Comisión Permanente y han votado porque no se rompa el Reglamento que se aprobó.
El Reglamento es muy claro. No hay ninguna censura, ustedes acordaron un Reglamento, ustedes acordaron los tiempos, ustedes acordaron todas las participaciones por unanimidad. Es mi deber poner a consideración de este pleno si respetan el Reglamento o no. Ha votado la mayoría por respetar este Reglamento que fue aprobado, tenemos que continuar con la sesión.
La presidenta senadora Mónica Fernández Balboa: Le pido a la ciudadana María del Rosario Piedra Ibarra, que tome la palabra, hasta por diez minutos, en su segunda participación.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...