14 ene 2020

Edgar Elías Azar, ¿imputable?

Hasta donde sabemos no hay denuncia en su contra, no por lo menos como muchos lo difundieron a principios de año. ; según la información la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda habría presentado una denuncia formal contra el exfuncionario por tener ingresos de 78 millones de pesos al año por la renta de inmuebles en los que no aclaraba su procedencia.

Empero, “Hasta el momento, la UIF no ha presentado denuncia alguna ante la FGR”, aclaró Comunicación Social del organismo de la Secretaría de Hacienda, según la agencia Notimex...
¿Quién es Edgar Elías Azar?
 Acapulqueño.., (1946-). Abogado por la UNAM.
Ha sido director de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Guerrero, director Jurídico de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, director de Normatividad y Control, director de Legislación de la dirección de Asuntos Jurídicos, todos de la Secretaria de Salud, y Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Guerrero.
Fue hombre cercano a José Francisco Ruiz Massieu.

Tiene posgrados - doctor- por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Anáhuac del Norte; maestro en Gestión y Resolución de Conflictos por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, y maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana:
Tiene maestría en Derecho Constitucional y Amparo, por la Universidad Americana de Acapulco, y es licenciado en Derecho por la UNAM:::
En el 2008 fue elegido como presidente del TSJDF; se reeligió tres veces, incluso se tuvo que modificar la legislación; en  2013 fue nombrado como presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos. (Conatrib)
Fue nombrado por EPN embajador de México en los Países Bajos; fue  encargado de participar en nombre de México en las sesiones de la Corte Penal Internacional, en La Haya, y dar seguimiento a los trabajos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
"En la Haya se requiere un perfil de un Embajador que tenga mucha experiencia judicial, y quiero decirles que tengo 35 años en servicio del Tribunal, que sé interpretar expedientes judiciales, su técnica, su arte y especialidad", comentó en aquella ocasión.


#

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...