21 mar 2020

Cayó un helicóptero Black Hawk de la Marina

¿Cómo fue? ¿Por qué?
SEMAR México
@SEMAR_mx
 Se informa que desafortunadamente un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz.
En breve más información…
14:45 horas - 21 mar. 2020
Reportes preliminares informaron que el incidente aconteció cerca de las 14:00 horas de este sábado. La Marina emitió un tuit 45 minutos después...
Vídeo:
Habrían resultado una decena de heridos en el hecho y por lo menos una persona muerta.
De acuerdo con el diario Reforma, radios operados por policías locales se reportó que en dicha aeronave viajaban al menos 20 personas
El Gobernador Cuitláhuac García informó que hay un muerto y nueve lesionados.
@CuitlahuacGJ
El día de hoy un helicóptero que prestaba apoyo a las fuerzas coordinadas en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica se desplomó.
Resultando la lamentable pérdida de una vida y 9 heridos de entre los elementos.
Las víctimas están a salvo...
En radios operados por policías locales se reportó que en dicha aeronave viajaban al menos 20 personas.
Hugo Gutiérrez Maldonado
@HGutierrez_M
Lamento informar el deceso de mi compañero Policía Estatal, Javier Gerezano Baxin, quien cayera en cumplimiento de su deber tras el accidente de la aeronave de la 
@SEMAR_mx  en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz.
No hubo ninguna reacción inmediata del Presidente López Obrador quien se encuentra en Oaxaca...
¿Como fue?
Elementos de la Marina viajaban en la aerovave en una zona serrana de Veracruz en un operativo de captura de presuntos secuestrados y liberación de dos víctimas.
Derivado del operativo, se consiguió la liberación de dos personas que estaban privadas de la libertad, así como la aprehensión de los cinco supuestos secuestradores, sin embargo, las condiciones climáticas provocaron un accidente en tierra, donde se encontraba el policía preventivo Javier Gerezano Baxin, quien falleció.
#
La Secretaría de Marina – Armada de México informa sobre accidente aéreo en Tlaquilpan, Veracruz.
COMUNICADO DE PRENSA NÚM.: 011/2020
21 de marzo de 2020
Ciudad de México. - La Secretaría de Marina Armada de México informa a la ciudadanía, que un helicóptero Black Hawk perteneciente a esta Institución, sufrió un accidente (Sic, no hay que adelantarse) en inmediaciones de la comunidad de Tlaquilpan, en el municipio de Zongolica, estado de Veracruz, como resultado de dicho accidente, desafortunadamente una persona perdió la vida.
Los hechos ocurrieron cuando citada aeronave, despegó de la Base aeronaval de Veracruz con el fin de trasladar a dos víctimas de secuestro, quienes fueron recuperados de sus captores en una operación coordinada en apoyo a las Fuerzas Federales y Estatales antisecuestros, en la cual se aseguraron a 5 presuntos infractores de la ley.
Durante dicho accidente lamentablemente falleció un elemento perteneciente a la Policía Estatal de Veracruz, quien se encontraba a bordo de una patrulla en inmediaciones del campo de futbol de dicha localidad.
Actualmente la Secretaría de Marina – Armada de México desplegó personal y material al área del accidente, a fin de brindar el apoyo a los tripulantes de la aeronave los cuales se encuentran en estado de salud estable; cabe mencionar que a bordo viajaban diez elementos de los cuales ocho pertenecen a la SEMAR y dos a la Guardia Nacional.
La Secretaría de Marina-Armada de México, lamenta profundamente la pérdida del elemento de la Policía Estatal|, deseando pronta resignación a su familia; asimismo refrenda el compromiso con la ciudadanía para brindar las condiciones necesarias y lograr desarrollo del país.
-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-
@#
Marina cuenta con muy pocos helicópteros de ese tipo.
Se trata de un UH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana
Una de esas aeronaves se desplomó el 16 de febrero de 2018 en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, cuando hacía un vuelo de reconocimiento de daños producidos por un terremoto acaecido ese día. Entre los pasajeros se encontraba el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat..No. les pasó nada..
@

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...