2 sept 2021

La FGR da a conocer documento confidencial del caso Ancira

Pemex, con vía libre para reactivar proceso contra Ancira al no garantizar pago millonario.

El empresario Alonso Ancira agotó los 90 días que tenía para garantizar el pago de los 216 millones 664 mil 40 dólares como reparación del daño.

El acuerdo confidencial fue difundido este jueves por la Fiscalía General de la República  y en la cláusula tercera se establece que a partir de la firma del mismo, ocurrida en abril pasado, Ancira contaba con 90 días para entregar a Pemex las garantías del millonario pago.

 “El incumplimiento en tiempo y forma en el otorgamiento de las garantías, dará lugar a que Petróleos Mexicanos y Pemex Transformación Industrial soliciten la reanudación del procedimiento penal en contra del señor Alonso Ancira Elizondo”, señala el acuerdo.

Comunicado FGR 345/21.FGR INFORMA

Fecha de publicación, 2 de septiembre de 2021;

En razón de la Transparencia que debe prevalecer en los procesos penales, la Fiscalía General de la República (FGR), da a conocer la copia que le fue enviada por el Tribunal correspondiente, del acuerdo reparatorio en la causa penal 211/2019, en la que el denunciante es Petróleos Mexicanos (PEMEX), y el sujeto a proceso es Alonso “A”. Se anexa documento. (confidencial).


https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/665773/Acuerdo_reparatorioOK.pdf


No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...