13 sept 2021

Quirino a Madrid ¿A que va?

  Quirino Ordaz Coppel será embajador de México ante el Reino de España... en un momento donde las relaciones están distantes con la madre Patria, por muchos “detalles” como el hecho de no ofrecer perdón por los pecados de la conquista..


Mi comentario:

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/900518317542916


Es un enorme reto para el mazatleco..

Sustituirá en el cargo y encargo a la embajadora de carrera María Carmen Oñate Muñoz..,

"La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables, di9ce un comunicado..

Creo que no habrá mayor problema, pero normalmente los nombramientos de embajadores se dan a conocer sólo después de que el Estado anfitrión otorga el beneplácito para no arriesgar ser rechazado..

Parece que no lo hicieron, pecado menor.

¿A que va Quirino a Madrid?

Precisó el presidente que a conciliar ofensas..

“...va a ayudar a que se restablezca por completo en buenos términos las relaciones con España, que son de todo tipo, principalmente de amistad, desde luego relaciones culturales, económicas comerciales, España es uno de los países con más inversión en México y relaciones políticas”, señaló AMLO:

Pero hay heridas que deben ser restauradas..

“Se sintieron ofendidos, actuaron creo que con soberbia, sin embargo ya hay signos de que están aceptando que son nuevos tiempos y que tenemos que actuar con respeto y seguir juntos, dijo AMLo

¡Ah! y precisó que no será necesario que Quirino renuncié al PRI..

Hay muchas reacciones, de paisanos algunas negativas. Algunos dice que son favores pagados...

No quiero juzgar a Quirino en este momento, lo conozco desde hace tiempo y tengo buena opinión de él, salvo algunas excepciones..

Debe responder a las cosas que ocurrieron en la jornada electoral pasada..

Conocí a Quirino fuera del ámbito de lo político y lo he visto crecer, pensé que iba presidente municipal como su padre, me equivoqué; en el gobierno de Malova fue diputado, luego se sacó la rifa del tigre y fue candidato y luego gobernador..

Ahora es nota, y espero verlo en su faceta como señor embajador..

Creo que Quirino hará un buen papel, en él ámbito político y cultural..Sobre todo cultural

Casi nadie sabe que Quirino es descendiente por la línea matera del poeta y diplomático Amado Nervo.

El segundo apellido de Amado Nervo era Ordaz; su tío, el hermano de su mamá doña Juan Ordaz se llamaba Quirino

Por lo que el mazatleco irá la tierra donde su ancestro representó a México en una modesta pero importante oficina allá a principios del siglo XXI:.

Nervo hizo gran parte de su obra en Madrid; allá vivió y fue amado...

Nervo vivió y fue amado en paz durante dos años en el puerto de Mazatlán .., ahora irá a Madrid uno de sus descendientes con un enorme reto...

¡Qué le vaya bien!


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...