13 oct 2021

CanSino y Sputnik no clasifican?

La Organización Mundial de la Salud tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia..."AMLO..

Mañanera del miércoles 13 de octubre  

PREGUNTA: Lo de las vacunas.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Cómo?

PREGUNTA: Las vacunas. CanSino y Sputnik no pueden ser aprobadas, se entiende ¿Podría aclarar ese punto?, CanSino y Sputnik.

PRESIDENTE: Ah, ya lo explicó aquí Marcelo.

INTERLOCUTORA: ¿Todas las vacunas?

PRESIDENTE : Todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, las que están autorizadas, y nosotros -lo acabamos de acordar-, vamos a pedirle a la Organización Mundial de la Salud que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud.

Que ya la Organización Mundial de la Salud se apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite, y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la Organización Mundial de la Salud y que se han aplicado y que han salvado vidas y, lo más importante, que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño.

La Organización Mundial de la Salud tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia. Entonces, ya queremos que resuelvan sobre la certificación de todas las vacunas.

Y lo que consideramos de sentido común, de juicio práctico, es que, si se han aplicado las vacunas y han ayudado y no han perjudicado, ¿por qué no se da la certificación o por qué no han salido a argumentar de que no son aptas o convenientes esas vacunas? ¿Por qué tanta demora?

Ya me ahorraron una carta que le iba yo a enviar al presidente de la Organización Mundial de la Salud sobre esto, ya como lo hice público pues ya, ya para qué se lo mando a decir por escrito.

Ese es mi punto de vista, o sea, porque ya ha pasado mucho tiempo. Y esto no tiene que ver con banderías partidistas, ideológicas o políticas, esto tiene que ver con la ciencia ¿o cómo ven ustedes?, ¿o creen ustedes que el que se pone una vacuna de una farmacéutica puede cambiar de manera de pensar?

¿Se acuerdan que se decía que introducían un chip para…? No, no, no, son derechos humanos universales y la Organización Mundial de la Salud debe de actuar con imparcialidad.

INTERLOCUTOR: ¿Lo pediría en la ONU, presidente?

PRESIDENTE  No, no, no, yo creo que esto ya se va a resolver. Es que en todos lados hay burocracias, hay elefantes reumáticos que hay que estar empujando.

Bueno, nos vemos.


No hay comentarios.:

La Ley de Amnistía para liberar a presuntos criminales; AMLO quiere justicia (Sic)

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 Miguel Arzate, del Sistema Público de Radio Difus...