16 dic 2021

AMLO advierte sobre un posible derrocamiento de Pedro Castillo en Perú: "Vamos a estar al pendiente"

AMLO advierte sobre un posible derrocamiento de Pedro Castillo en Perú: "Vamos a estar al pendiente"

 Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021:


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la sensatez a la oposición peruana que busca quitar del poder al presidente de dicho país, Pedro Castillo.

En su conferencia de prensa diaria, López Obrador aseveró que aunque México es respetuoso de la independencia de los países, envió una comitiva a Perú para ayudar al Gobierno de Pedro Castillo ante una alerta de derrocamiento.

"Cuenta con nosotros porque eso es una especie de preparación a un derrocamiento: echarle el pueblo encima", dijo el mandatario mexicano, quien señaló que actualmente el arma principal para derrocar a un Gobierno es la mediática desatando campañas de desprestigió.

En su conferencia de prensa de este 16 de diciembre, el presidente de México aclaró que fue Castillo quien se acercó a él para pedirle apoyo.

López Obrador lanzó una fuerte crítica a la oposición peruana de derecha a quien pidió ser sensata pues un derrocamiento, dijo, afecta más a quienes menos tienen.

Este 15 de diciembre, legisladores del Congreso peruano indicaron que la visita de las autoridades mexicanas había sido un acto de intromisión y pidieron explicar los motivos de la reunión.

"Quienes llevan acabo estos actos de subversión no están pensando que se afectan los pueblos: más pobreza, más sufrimiento del pueblo. ¿En qué cabeza cabe quitar a un presidente a dos meses o tres de haber tomado posesión? Solo por la rabia conservadora, los intereses de la minoría", sentenció el morenista.

Sobre quiénes fueron a Perú el presidente detalló que la comitiva mexicana estuvo conformada por el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Bienestar y una persona en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Aunque a Perú se le ofreció combustible y vacunas, López Obrador indicó que fue el modelo de aplicación de las ayudas sociales lo que más interesó al Gobierno de Pedro Castillo. "Nuestra fraternidad al pueblo de Perú", sentenció.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma