18 mar 2022

Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María 

  • Se suman todos los obispos del mundo.

El Papa Francisco ha invitado a los obispos y sacerdotes de todo el mundo  a unirse en la oración por la paz y en la consagración y encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.


La oración y el mensaje papal será desde la Basílica de San Pedro en punto de las 17 horas -de Roma-,  del viernes 25 de marzo, fiesta de la Anunciación, el mismo acto, en el mismo día, será realizado por todos los obispos del mundo. El cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, lo realizará en Fátima como enviado del Papa.

El pasado miércoles 2 de marzo, los obispos católicos de rito latino en Ucrania pidieron al Papa por favor consagre este país y a Rusia a María, como lo pidió la Virgen de Fátima en sus apariciones en 1917. Los obispos  rezan para que esta consagración pública pueda poner fin a la guerra que comenzó el 24 de febrero con la invasión de las fuerzas militares rusas.

Francisco tomó la petición, y en el  Ángelus del domingo 13 de marzo, invitó  a todos los fieles  a rezar por la paz; pero antes en la audiencia general del 23 de febrero ya había convocado a una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, afirmando: "Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra".

Una nota de la agencia católica ACI, señala que la Iglesia greco-católica ucraniana ha recibido "con esperanza la noticia" de la consagración de Rusia y Ucrania. Monseñor Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kiev-Halyč de la Iglesia greco-católica ucraniana, afirmó que se trata de "un acto espiritual muy esperado por el pueblo ucraniano" y que "los católicos ucranianos desde el comienzo de la agresión rusa en 2014" lo han pedido "como una necesidad urgente, para evitar el empeoramiento de la guerra y los peligros que vienen de Rusia".

La Iglesia católica ucraniana señala que "la tradición de la consagración a la Madre de Dios" es muy antigua y que "el pueblo de Rus’" (como se conoce a los fundadores de Ucrania) fue consagrado a la protección de la Santísima Virgen María por el piadoso príncipe Yaroslav, el Sabio". Luego, el cardenal Myroslav Ivan Liubachivsky fue quien renovó esta consagración en 1995. 

Ucrania se consagró de nuevo bajo la protección de la Santísima Virgen María, el 6 de abril de 2014, en todas las iglesias de la Iglesia greco-católica ucraniana y el 23 de octubre de 2016, Monseñor Shevchuk hizo lo mismo en Fátima, agrega ACI.

Católicos de Rusia unidos en la oración

La misma alegría y gratitud por el acto de consagración expresan los obispos católicos de Rusia reunidos en la 55ª sesión de su Asamblea Plenaria en la localidad de Listvyanka (región de Irkutsk). 

Muchas conferencias episcopales del mundo se han unido, entre ellas el Consejo Episcopal Latinoamericano.

EU se suma a la oración

El Nuncio Apostólico en EU,  Mons. Christophe Pierre, envió la invitación al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de ese país, Mons. José Gomez; aseguró que  han invitado a las autoridades federales en Washington, D.C. junto con el Cuerpo Diplomático de esta capital.

“Se extiende una invitación a los miembros del mismo Cuerpo para asistir a una Misa ofrecida por el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción a las 12 horas del viernes 25 de marzo próximo. Agradecido por su colaboración, le aseguro mis mejores deseos y quedo atentamente”, concluye la misiva de Mons. Pierre, quien fuera nuncio en México...

En la aparición del 13 de julio de 1917 en Fátima, la Virgen había pedido la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, afirmando que si no se concedía esta petición, Rusia extendería "sus errores por todo el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia".  Después de las apariciones  hubo varios actos de consagración al Corazón Inmaculado de María como lo menciona la web Vatican News...



No hay comentarios.:

Francisco participará de la cumbre de líderes del G-7 en Italia

Sorpresivo anuncio de Meloni: Francisco participará de la cumbre de líderes del G-7 en Italia a la que fue invitado Milei La primera ministr...