8 ago 2022

Visita relámpago de AMLO a Coahuila; 1 hora 11 minutos; dedicó tres minu.tos..

El C. presidente de la República sorpresivamente decidió ir a Sabinas, Coahuila a revisar rescate de trabajadores en una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita.

De entrada, me dio gusto ver al presidente que tuviera ese gesto, es lo que primero debe hacer un gobernante estar con las victimas...

No lo había hecho en otras tragedias, argumentando que no le gusta ir a tomarse la foto..

Y de inmediato abordó un avión militar, yllegó a las 15 horas en puntoen compañía del gobernador Miguel Riquelme, donde tuvo un recorrido de tan sólo 30 minutos.

Después de su recorrido, López Obrador se acercó a un grupo de familiares para charlar con ellos, y les dijo que contaron con su apoyo, les dijo:

Aquí van a estar los técnicos, los especialistas, médicos, psicólogos. Apoyo para las mujeres en todo, ahora lo que importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa".

"No vamos a perder la fe, siempre vamos a estar con ustedes", dijo el Presidente a una mujer.

Tras lo expuesto, el presidente se alejó en medio de reclamos, pore ejmplo le preguntaron cuántos días más faltan para terminar las labores de rescate, así como el apoyo para niños y mujeres de los mineros atrapados.

Los familiares esperaban tener más información, más contacto con el presidente, lo que generó un gran malestar hubo gritos y jaloneos.

No le fue bien al presidente; estuvo apenas una hora y 11 minutos en Coahuila,y lo vimos muy desgastado, preocupado...

Pensamos que iba a dar información, detalles..No había que informar pero si hubierar podido dar consuelo a las victimas..

Hay diez mineros atrapados desde las 13:35 horas del pasado miércoles 3 de agisto  la gente está sin dormir, inquieta...; la esperanza es poca, hay mucha gente en labores de rescate, pero no han tenido éxito y el tiempo corre..

La FGR inicia investigación por posibles delitos de carácter federal vinculados al accidente

La nota la dio Lucía Ramírez, madre de Ramiro Torres, trabajador atrapado aún en el socavón, dijo en un video al presidente que se volvió viral

“Señor presidente: le agradezco su visita que vino a hacer a esta área donde está ahorita el dolor. Le agradezco que vino a tomarse la foto con mi dolor, espero que mis fotografías le sirvan para su política. Gracias por la visita que nos vino a hacer."

Durisimo!. Y es que el c. Presidente sólo dedicó tres minutos a los familiares de los mineros.

El vídeo lo hicieron familiares pero lo difundió Monserrat Ortiz, reportera de Televisa.@ItsMonseOrtiz

No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...