19 oct 2022

El lenguaje soez de la Senadora Trasviña; nueve veces le aplaudieron

 Sesión del miércoles 19 de octubre de 2022

La Senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, empezó diciendo a la senadora Lily téllez, "ya quita esa chigadera de ahí, ya voy a hablar yo..."


(Ella es la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública).

Bueno, inicio dándoles la muy cordial bienvenida, de frente y con todo respeto, señora secretaria, señor Secretario Luis Cresencio Sandoval, secretario de Sedena. 

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier:  Senadora, si gusta puede usar la tribuna lateral para que pueda realizar su exposición en los términos que lo está solicitando, en la parte central. 

La Senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath: Inició dándoles la muy cordial bienvenida a nuestra querida secretaria, siempre refrendándote mi sentimiento de decirte que, mujer, estoy orgullosa de usted. 

(Aplausos)

También a nuestro querido secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, bienvenido también, Estoy orgullosa de usted, hombre patriota y heroico. 

(Aplausos)

También a mi almirante secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, orgullosa de usted y de su trabajo. 

(Aplausos)

A mi comandante de Guardia Nacional, el General Luis Rodríguez Bucio, también. 

(Aplausos)

Al general Audomaro Martínez, titular del CNI, orgullosa de su trabajo. 

(Aplausos)

A mi subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja, de Seguridad. 

(Aplausos)

Y a todos y a todas quienes honrosamente desarrollan la actividad de la seguridad pública, la seguridad interior y la seguridad nacional en esta patria, que es la patria que todos amamos. 

Sepan ustedes que, en este Senado de la República, en esta Cámara Alta, la gran mayoría que nos integramos el grupo parlamentario de Morena y los grupos parlamentarios aliados de otros partidos políticos, representamos la mayoría de los millones de mexicanos, es la representatividad que tenemos y que nos da el derecho a manifestarnos con esa libertad y con esa digna representación, a diferencia de ese puñado de pedorros derrotados que se van a ir al basurero de la historia. 

(Aplausos)

Le reconozco, le reconozco la actividad que en la materia de seguridad se ha desarrollado en nuestro país, no ha sido una tarea fácil y hay de aquellos miopes y ciegos que jamás han entendido y que, incluso, yo en esta tribuna les he dicho, han sido los cómplices silenciosos del crimen organizado. 

Yo les pregunto dónde estaban cuando García Luna era el que estaba asignado para precisamente mantener la seguridad de este país. 

Dónde estaban cuando Luis Cárdenas Palomino. Cuando Tomas Zerón, ¿dónde estaban?, 

Estaban a toda madre, chingándose el dinero de pueblo,  vaquetones, sinvergüenzas, cínicos, tan cínicos así que se han olvidado de los orígenes de nuestra humanidad, de la humanidad que hoy venimos, de donde nosotros venimos, de la filosofía, ni el término se saben, qué filosofía, amor a la sabiduría y no hay ningún sabio, hay puro mediocre cabrón que ha venido aquí no a legislar, sino a ser los peores distractores de un gobierno que emana del sentir y del amor de un pueblo, somos la cuarta transformación y estamos gobernados por el mejor Presidente de esta época contemporánea. 

Escorias y basura. 

(Aplausos)

Qué pena me da que el pueblo mexicano tenga que soportar esos desplantes, esas injurias, esa falta de respeto a las instituciones.

¿Dónde están, mayores de edad, dando el ejemplo a las nuevas generaciones, a nuestros niños y a nuestros jóvenes?

La seguridad, la Estrategia Nacional de Seguridad se plantea a corto, a mediano y a largo plazo, la tarea se ha cumplido a cabalidad, los cuestionamientos que hacen acerca de que se está militarizando el país, mienten y mentir es no tener ética y no tener moral, cabrones mentirosos. 

Mienten porque no entienden, mienten porque no comprenden, mienten porque no tuvieron el conocimiento y la sabiduría y jamás agarraron un libro de quien fuera el maestro de la filosofía, ni de Sócrates, ni de Platón, ni de Aristóteles, ni de Heráclito, ni de Tales de Mito.

Cabrones que fueron hecho a la medida y a la forma de cabrones criminales gobernantes espurios para que fueran los arrastrados al servicio de ellos. Se jodieron, ya México se transformó y hoy al pueblo mexicano al que nosotros representamos, queremos decirles, señores integrantes de las Fuerzas Armadas, integrantes de la Marina, integrantes de la Sedena que el pueblo les refrenda el compromiso, que el pueblo les reconoce su trabajo. 

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Concluya, Senadora. 

La Senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath: Que el pueblo califica las actividades que ustedes están desarrollando.

Una sola pregunta, señora secretaria. 

Le he dado oportunamente seguimiento a la presentación de su informe, pero también quiero aclarar que los secretarios ni de Marina ni de Defensa pueden rendir informe, en virtud de que la reforma constitucional que recientemente se ha celebrado, está ahorita pasando por los congresos locales, para que no sean ignorantes, tienen que pasar por los congresos locales para que en un momento dado pueda lograrse la vigencia de la reforma… 

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Concluya, Senadora. 

La Senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath: Una sola pregunta sí quiero hacerle y que me interesa, señora secretaria. 

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Concluya, por favor. 

La Senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath: Es el saber, ¿qué piensa usted acerca de la necesidad de expedir una Ley General de Seguridad Privada? Desde luego homologándola a la de Seguridad Pública, que sean auxiliares en la materia de Seguridad Pública. Esto en el contexto de las reformas recientes del 28 de mayo del 2018 a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Gracias. 

Mi amor y mi respeto. 

¡Vivan las Fuerzas Armadas de México! 

¡Viva Andrés Manuel López Obrador! 

¡Fuera los pedorros! 

(Aplausos) 

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...