19 oct 2022

Reacción de Adán Augusto..; se ve mal.

El c. Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, elevó el tono  verbal este miércoles y acusó al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, de hipócrita, egoísta e incapaz.



Durante un discurso, pronunciado ante el pleno del Congreso de Tabasco, el del edén arremetió de nuevo contra el gobernado de MC: "n Nuevo León, el Gobernador, porque se lo voy a decir con todas tus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo.

¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama fuerza civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de súper, tiendas de conveniencia, a gasolineras.

"Y entonces al señor Gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados, entre elementos de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos".

Y de nuevo se lanzó  contra el Gobernador de Jalisco a quien acusó de actuar con falta de generosidad.

"Ya no hablemos de Jalisco, donde el clásico que estaba en España publicó un tuit, a raíz de una masacre, bueno, de un enfrentamiento en Zapopan: 'Ay, gracias a nuestros militares se evitó una masacre'.

"Pero no son capaces de actuar con generosidad y apoyar una reforma cómo esta" reprochó.

Tras revelarse que las cifras oficiales colocan a estados morenistas en los primeros lugares de criminalidad, el tabasqueño reconoció que hay violencia, pero no tanta como la que señala la Oposición.

"Ya sé que se molestaron algunos Gobernadores, pero los tabasqueños así somos, hablamos con franqueza. Hay estados donde la criminalidad ha sentado sus reales y voy a empezar por el revés, porque me dijeron: ¿por qué no señalas a los de Morena que están carcomidos por la violencia?

"Pues no llega a tanto, pero sí tenemos, desde luego Zacatecas, Michoacán, donde por cierto en Michoacán se está restableciendo ya la paz en regiones como Aguililla, donde no se podía entrar, ya hoy se respira otro ambiente".

Lo recibieron los tabasqueños con el coro: ¡Presidente, presidente, presidente!

"Es para mi un honor cumplir una instrucción del Presidente de la República que me dijo: 'pues ahora hay que cacarear el huevo'", relató.

En la sesión, el Secretario escuchó las intervenciones de algunos legisladores, que le pidieron abandonar la gira que inició desde el pasado viernes, porque pareciera una actividad de promoción personal.

En respuesta, el funcionario no solo se negó, sino que adelantó que ya piensa en una segunda gira, ahora que el Congreso apruebe la reforma electoral.

"No se preocupe, no corre prisa, los tiempos electorales ya vendrán y veremos qué nos tiene preparado el destino, ahorita son otros tiempos", señaló, provocando de nuevo el coro 'presidente, presidente, presidente'.

"Le voy a decir algo, todavía nos va a alcanzar la vida a usted y a mi, voy a regresar, pero para venir a socializar la reforma electoral que este País necesita", agregó.

##

Tabasqueños, más inteligentes que norteños.- Adán Augusto

Grupo REFORMA

Villahermosa, México(19 octubre 2022).- Desde su tierra natal, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que los tabasqueños son mucho más inteligentes que los norteños.

Durante una reunión con representantes de diversos sectores de la entidad, el funcionario federal consideró que las aportaciones de Tabasco al País han sido de gran importancia.

"Reflexionábamos de la importancia que Tabasco tiene en escenario nacional. Nos dirán: pues Tabasco es un estado pequeño, 2 millones 400 mil habitantes. Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la Federación porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos", señaló.

"Pero lo que no saben es que nosotros somos muchos más inteligentes que ellos y quienes se precian de ser inteligentes pues hacen las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera".

Las declaraciones del responsable de la política interior se registraron a sólo unas horas de que criticó públicamente al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien acusó de ser un funcionario hipócrita, egoísta e incapaz, por no respaldar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

En enero de 2021 se viralizó en redes una entrevista realizada a García en 2015, en la que sostuvo: "Me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan".

Esta noche, Lopez pidió el respaldo de la sociedad tabasqueña para garantizar la aprobación de la reforma constitucional que se extenderá hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Además, pidió no regatear nada al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No podemos ni debemos regatearle nada, si queremos que Tabasco, pero sobre todo el País, salga adelante y se transforme verdaderamente. Hay que apoyar al Presidente de la República", manifestó. Hora de publicación: 21:19 hrs.


No hay comentarios.:

Francisco participará de la cumbre de líderes del G-7 en Italia

Sorpresivo anuncio de Meloni: Francisco participará de la cumbre de líderes del G-7 en Italia a la que fue invitado Milei La primera ministr...