7 mar 2023

Conferencia de prensa hoy, sobre el caso de los secuestrados

 Américo Villarreal Anaya, dio detalles sobre el hallazgo de los estadunidenses secuestrados .

Con la presencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de seguridad pública, Luis Cresencio Sandoval, y el fiscal de justicia del estado, Irving Barrios, en rueda de prensa, indicó que las personas fueron encontradas en una casa de madera en el ejido El Tecolote, en Matamoros, Tamaulipas.



En el operativo, fue detenida una persona de nombre José “N”, quien estaba a cargo de la vigilancia de las personas secuestradas.

El fiscal Irving Barrios Mojica mencionó que los estadunidenses fueron encontrados en Matamoros, de los cuales dos fueron hallados muertos, una mujer resulto ilesa y uno mas herido de bala.

"Fueron localizados los cuatro estadunidenses en Matamoros. Dos se encontraron sin vida, la mujer ilesa y uno más con herida de bala en su pierna", señaló el fiscal Irving Barrios Mojica.

El fiscal de justicia señaló que “el grupo delictivo que se tiene ahí (en Matamoros) es el Cártel del Golfo” más no confirmó se tratara de ellos quienes efectuaron la agresión.

El Fiscal de Tamaulipas dijo en conferencia que, hasta ahora, el ataque contra 4 estadounidenses parece ser producto de una confusión y no una agresión directa.

Pero agrego, eso nos lo dirán concluyendo ya las investigaciones conforme vayan avanzando"..

"No hubo rescate, no tenemos un número determinado de participantes exacto, esto es consecuencia de las mismas investigaciones, del análisis de la videovigilancia, es parte de las mismas investigaciones, el grupo delictivo que se tiene conocimiento que opera ahí es el grupo delictivo del Cártel del Golfo y los heridos son los que tenemos al momento, lamentablemente hubo la pérdida de una connacional en estos hechos", dijo.

​Rosa Icela Rodríguez, condenó los hechos y dijo que se estableció un grupo que mantiene relación con las autoridades estadunidenses, en tanto continúan las investigaciones del caso para dar con los responsables.

"En primer lugar, que condenamos lo sucedido y lamentamos las pérdidas de vidas que se registraron", dijo.

Los cuatro estadunidenses fueron identificados por la madre de una de las víctimas. De acuerdo con un reporte de la cadena ABC News, se trata de Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, quienes habían viajado a México para que la primera de estas se realizara una cirugía estética.

 José Guadalupe “N” fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales 



No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...