7 mar 2023

Dos de las personas secuestradas ya en su país, los otros en el SEMEFO

Entrega México a 2 estadounidenses plagiados en Matamoros

Hora de actualización: 12:07 hrs.

EL NORTE /Staff



Matamoros, México(07 marzo 2023).- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas entregó esta mañana a los dos ciudadanos estadounidenses hallados vivos tras ser secuestrados el viernes en Matamoros luego de ser baleados.

A través de Twitter el Fiscal Irving Barrios informó de la entrega.

"Corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado #EUA en #Matamoros entregaron en puente internacional a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego de que fueron privados de su libertad el pasado 3 marzo", indicó.

Los estadounidenses llegaron en una ambulancia de la Cruz Roja a las instalaciones de la FGJT en Matamoros, donde rindieron declaración para después a las 10:45 horas aproximadamente partir hacia el cruce internacional.

En tanto, los ciudadanos de EU que fueron asesinados aún se encuentran en el Semefo de Matamoros, y en las próximas horas serán entregados a las autoridades de Estados Unidos.

Fueron dos hombres los fallecidos, mientras que una mujer la herida y otra la que no tuvo lesiones, de acuerdo con autoridades oficiales.

La noche del domingo, el FBI emitió una alerta por el secuestro de los cuatro estadounidenses.

Durante la conferencia mañanera de hoy, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, habló vía telefónica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para informar que de los cuatro estadounidenses secuestrados el viernes pasado en Matamoros, dos fueron encontrados muertos y de los dos sobrevivientes uno estaba herido.

De acuerdo con fuentes citadas por la televisora WMBF de la ciudad costera de Myrtle Beach en Carolina del Sur, los nombres de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros serían LaTavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...