13 abr 2023

La Senadora López Rabádan critico a AMLO por negarse a asistir al Senado

La Senadora Kenia López Rabadán (PAN) se manifestó en la sesión de este jueves sobre el rechazo del presidente López Obrador a la próxima sesión solemne donde su amiga Elena Poniatowska recibirá la máxima condecoración que ortorga el Senado de la República, la medalla Belisario Dominguez

La Senadora Kenia López Rabadán: 


Es evidente que al Presidente de la República le da mucho miedo venir al Senado, ya dijo que no va a venir a entregar la Medalla Belisario Domínguez.

Por cierto, en la historia de este país es el único Presidente sacón. Ya dijo que no a Ifigenia Martínez, porque incluso, doctora, usted con nuestro voto tuvo el respaldo, pero no la presencia de López Obrador.

También no quiso venir a entregar la medalla del doctor Manuel Velasco, tanto que lo apoyan.

También dijo que no, ahora le dice no a doña Elenita Poniatowska.

¿Pero saben cuál es el fondo? El fondo es que a López Obrador no le gusta escuchar a la oposición; el fondo es que a López Obrador le da miedo escuchar la verdad.

Así es que, señoras y señores de Morena, no rehúyan el debate, hablemos de frente y claro al pueblo de México.

Que López Obrador nuevamente les diga a ustedes que no viene demuestra que a las y los Senadores de Morena y sus aliados, López Obrador, no los quiere. Y demuestra que a las y los Senadores de la oposición López Obrador les tiene miedo.

Aquí estamos, señor Presidente, venga, dé la cara al pueblo de México y abramos un debate y, sobre todo, propongamos para construir a favor de México.

Desde las mañaneras no puede usted solamente hablar en un monólogo y mentir, por cierto, todos los días.

Es cuanto, presidenta.

##

Senadoras notifican a Elena Poniatowska que será galardonada con Medalla Belisario Domínguez  

Integrantes de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, que preside la senadora Sasil de León Villard, notificaron a la escritora, periodista y activista, Elena Poniatowska Amor, que el Senado de la República le entregará la Medalla Belisario Domínguez, correspondiente a 2022.  

De León Villard, acompañada de las senadoras Susana Harpa Iturribarría, Imelda Castro Castro y Martha Guerrero Sánchez, así como del senador José Ramón Enríquez Herrera, acudieron al domicilio de la periodista para informarle que se le otorgó este reconocimiento.  

La legisladora expresó que “es un honor” reconocer con el máximo galardón que otorga el Senado de la República a Elena Poniatowska.  

Poniatowska Amor, en tanto, manifestó: “siento un enorme agradecimiento a hacia México, mi país, el país de mi madre, Paula Amor, a quien le hubiera gustado mucho presenciar este acto”.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...