12 abr 2023

Opus Dei inicia Congreso extraordinario

Opus Dei inicia Congreso extraordinario en Roma para ajustar sus estatutos al decreto papal

Esta semana- del 12 al 16 de abril- se realiza en Roma el congreso general extraordinario de la Obra para hacer ajustes a sus estatutos internos;  participan 126 mujeres y 148 hombres, de los cuales 90 son sacerdotes, provenientes de los cinco continentes: África (6,6%), América (36%), Asia (6,2%), Europa (50%) y Oceanía (1,1%).

En julio del año pasado, Francisco animó al Opus Dei, con el motu proprio Ad charisma tuendum, a “promover la acción evangelizadora” y a “difundir la llamada a la santidad en el mundo, a través de la santificación del trabajo y de las ocupaciones familiares y sociales”.

En su tercer artículo, el motu proprio añadía que los Estatutos del Opus Dei “serán convenientemente adaptados, a propuesta de la propia Prelatura, para su aprobación por los órganos competentes de la Sede Apostólica”.

Ha sido en este contexto que, el Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, ha convocado un congreso general extraordinario en Roma “para llevar a cabo lo que el Papa nos ha pedido sobre la adecuación de los Estatutos de la Obra a las indicaciones del motu proprio ‘Ad charisma tuendum’”. 

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...