12 abr 2023

Vinculan a proceso a militares por asesinato en Nuevo Laredo

Vinculan a proceso a militares por asesinato en Nuevo Laredo

Eduardo Javier Sáenz Torres, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, Tamaulipas procesó a los cuatro militares que presuntamente asesinaron a cinco jóvenes e hirieron a otro el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo; se es acusa por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, dentro de la causa penal 46/2023.


El juzgador fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, periodo en que tanto los militares como la Fiscalía General de la República (FGR) reunirán sus respectivos datos de prueba. 

En esta diligencia los soldados comparecieron por videoconferencia desde el campo militar # 1, donde ya estaban internados desde hace más de un mes, procesados por el delito de desobediencia en el fuero castrense. 

Recordemos que la madrugada del pasado 26 de febrero, cinco jóvenes fueron asesinados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación en la que señala que los militares dispararon contra los civiles  sin que hubiera una amenaza real en su contra..

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, también dijo que los jóvenes fueron ejecutados,.

Cabe recordar que el pasado lunes, la FGR imputó a los cuatro militares su presunta responsabilidad...

Por lo que este miércoles, el juez Sáenz Torres avaló los datos de prueba presentados por la FGR para procesar a los elementos por los delitos mencionados.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...