23 may 2023

Qué opina de la decisión de ayer de la SCJN?-, pregunta Sara Pablo....

 Frena Corte la vía rápida para obras prioritarias

Por seis votos contra cinco, el máximo tribunal echó abajo el decreto que buscaba agilizar obras insignia del gobierno actual, con permisos exprés y opacidad de información.


La decisión no afecta permisos ya aprobados pues no tiene carácter retroactivo.

El Ministro, González Alcántara aclaró que la sentencia no tiene efectos retroactivos, es decir, no afecta permisos provisionales que se hubieran expedido con base en ese acuerdo. El único que se conoce públicamente es el que se otorgó para el Tramo 5 del Tren Maya.

Qué opina de la decisión de ayer de la SCJN?-, pregunta Sara Pablo....

Nos adelantamos dice AMLO...a la SCJN, ya sabíamos que iban a tratar de frenarnos..."ya la perdimos", dice el presidente; existe un divorcio completo ya..., simulan impartir justicia..

"Nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste, el Tren Maya, el del Istmo y otras obras importantes de beneficio para la gente. Y la Corte, como se dice coloquialmente, ya la perdimos.

"Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría, de lo que conceptualmente, teóricamente, se conoce como la oligarquía, que es el poder de los ricos", comentó AMLO en conferencia.

Y se lanzó contra los abogados que han tratado de frenar las obras prioritarias de su Gobierno mediante amparos "existe una asociación de abogados con esta características, que está dedicada a promover amparos en contra de las obras que estamos llevando a cabo desde la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.

"Hay un ex ministro de la Corte que sigue teniendo mucha influencia y -sobre todo- que pertenece al supremo poder conservador: (ramón) Cossío, ya hasta se me olvidan los nombres, pero los tengo que repetir. Otro abogado, Miguel Carbonell, otro abogado que fue de la asociación de Claudio, así se llama la asociación Litigio Estratégico, Gerardo Carrasco. Ese aparece en todas las demandas de amparo, y (Fernando) Gómez Mont el que fue Secretario de Gobernación de Felipe Calderón, que es los abogados más ricos de México y del mundo, porque es una eminencia en el manejo de influencias. Entonces, este grupo influye mucho en la Corte y los que están en la Corte también vienen de la época en que no se entendía que los únicos negocios que deben interesar al servidor público son los negocios públicos", señaló.

López Obrador aseveró que los Ministros no defienden la Constitución luego que ayer el Ministro Alberto Pérez Dayán afirmara que nadie los "va a doblar" y que mientras estén en su cargo harán valer lo que establece la Carta Magna.

"Eso es mentira, ellos nos defienden la Constitución, ellos la violan. Tan claro que el 117 establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente y ellos ganan cinco veces más de lo que yo gano.

Está molestó AMLO:.. y no es bueno para el país.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...