26 feb 2008

Reunión del Consejo de Seguridad Nacional



A dos días de a reunión de Los Cabos, BCS
El Presidente Calderón en la Primera Sesión del Consejo de Seguridad Nacional
Lunes, 25 de Febrero Comunicado CGCS-047
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, presidió hoy la Primera Sesión del Consejo de Seguridad Nacional, en apego a los lineamientos establecidos en la Ley de Seguridad Nacional.
En dicha Sesión estuvieron presentes también los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, Hacienda y Crédito Público, y Comunicaciones y Transportes; así como el Procurador General de la República, el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y la Secretaria Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.
Asimismo, presenciaron la Sesión el Jefe de la Oficina de la Presidencia, el Coordinador de Comunicación Social y la Coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República.
****
Por cierto, según un boletín de Gobernación No.056-25/02/2008, los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y de Economía, Eduardo Sojo, serán anfitriones de esta reunión que se celebrará en Los Cabos.
En ese encuentro participarán el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Michael Chertoff, y el Ministro de Seguridad Pública de Canadá, Stockwell Day; y el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez; el Ministro de Industria de Canadá, Jim Prentice.
La reunión Ministerial de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte, ASPAN, se celebrará lo días 27 y 28 de febrero en Los Cabos, Baja California Sur.
En este encuentro se sentarán las bases de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebrará en Nueva Orleáns, el 21 y 22 de abril. Asimismo, los Ministros tendrán la oportunidad de analizar el avance general del proceso de ASPAN.
Al margen: Sigrid Artz, Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, remitió el 4 de mazro, el Informe General de Actividades correspondiente al período del 1 de septiembre de 2007 al 31 de enero de 2008.
SUBSECRETARIA DE ENLACE LEGISLATIVO
Oficio No. SEL/300/882/08
México, D.F., a 29 de febrero de 2008
CC. SECRETARIOS DE LA CÁMARA DE SENADORES
DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN
P R E S E N T E S
Por este conducto me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número CSN/ST/017/08, Sigrid Arzt Colunga, Secretaria Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, envía el Informe a que se refiere el artículo 58 de la Ley de Seguridad Nacional.
Por lo anterior y con fundamento en lo establecido por la fracción XIV del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, me permito remitir copia del documento al que me he referido y de su anexo, para que por su amable conducto se sirvan hacerlo del conocimiento de los integrantes de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Poder Legislativo Federal.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
A T E N T A M E N T E
El Subsecretario
CUAUHTÉMOC CARDONA BENAVIDES
Fue remitido a LA COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL

No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...