21 mar 2008

Informe de las FARC

Informe de las FARC
Civiles, casi todas las víctimas en Ecuador
El grupo armado asegura que “toda la maquinaria mediática fue activada para vomitar contra Venezuela, Ecuador, y las FARC”.
Publicado en Milenio Diario, 21/03/2008;
Diego Osorno, reportero enviado, Bogotá,
La mayoría de los 24 masacrados en la incursión militar de Colombia en Ecuador, para acabar con un campamento guerrillero, eran civiles, revelan las FARC en un comunicado.
Sin mencionar a los cinco estudiantes mexicanos que se encontraban ahí, el grupo guerrillero da su versión sobre “los dolorosos sucesos de Ecuador, en los que resultó muerto el comandante Raúl Reyes, y en el que también cayeron algunos de sus escoltas”.
En el escrito, el grupo armado asegura que “toda la maquinaria mediática fue activada para vomitar contra Venezuela, Ecuador, y las FARC”. Además, acusa que la operación lanzada ese 1 de marzo fue dirigida por el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.
“Para nadie es un secreto que las FARC son una guerrilla bolivariana. Y que no sólo con Chávez, sino con la gran masa de pueblos y de la gente pensante de nuestra América, coincidimos en el ideario bolivariano. En Bolívar y en nuestros próceres nos encontramos todos; no en la Doctrina Monroe ni en la de Seguridad Nacional o de Seguridad Democrática, que son foráneas, de los gringos, fundadas en sus políticas geoestratégicas de expolio y dominación. Los pueblos esperan a Bolívar y sus héroes de la Independencia, porque son su única esperanza de dignidad, soberanía, justicia social, unidad y paz, sagrados bienes que les han sido arrebatados por siglos.”
Sobre su relación con otros personajes y organizaciones internacionales, se señala: “Con la honrosa excepción de la organización danesa Guerreros y Amantes, que hicieron una donación simbólica a las FARC, no hemos recibido ni dólares ni armas de nadie.
“Aquí —continúa el escrito— el único que ha aportado millones y millones de dólares y armas de destrucción de todo tipo es el gobierno de Estados Unidos, para que el de Colombia dispare contra su propio pueblo, en el marco de su política de predominio mundial y recolonización neoliberal. ¿Quién legitimó eso? ¿Qué derecho pueden invocar para oprimir y masacrar a un pueblo, como lo están haciendo con Colombia? Lo ético sería ayudar al débil, no al poderoso. La ayuda debiera ser para los oprimidos, no para los opresores.”
Sobre la laptop de Raúl Reyes, sostienen: “De ninguna manera aceptamos el chantaje que se pretendió montar contra los gobiernos de Ecuador y Venezuela a través de un computador que, ni con blindaje especial, hubiese podido resistir el bombardeo que pulverizó todo a su alrededor. Lo que Uribe busca con las bombas inteligentes de EU es desviar la atención del país que le exige renunciar a la Presidencia por genocida, narco mafioso y paramilitar”.
Bogotá • Diego Osorno, enviado

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...