21 mar 2008

Osama amenaza nuevamente


Bin Laden contra Benedicto XVI
El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, acusó al Papa de ayudar en una "nueva cruzada" contra el islam y advirtió en una nueva grabación de audio de una "grave" reacción por la publicación en Europa de caricaturas que los musulmanes consideran son insultantes para su profeta Mahoma.
Dijo el pasado miércoles en la página Al Ejlas que las caricaturas "son parte del marco de una nueva cruzada en la que el Papa y el Vaticano han desempeñado un papel amplio e importante", indica la transcripción publicada en el SITE Institute, un grupo estadounidense que monitorea mensajes terroristas.
En el mensaje de la supuesta voz de Bin Laden se dirige a la Unión Europea y promete graves castigos por la publicacion de caricaturas de Mahoma en la prensa danesa, hecho que, según dice, forma parte de una "cruzada" en la que implica al Papa.
Un día después el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, calificó de "infundada" la acusación de que Benedicto XVI desempeñó un papel en una campaña mundial contra el islam. Lombardi indicó que el Papa criticó en varias ocasiones las caricaturas, que fueron publicadas en varios diarios europeos en 2006 y nuevamente en periódicos daneses en febrero de este año.
Lomardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, recordó a los periodistas que las amenazas de Bin Laden contra el obispo de Roma "no son una novedad y no sorprenden" "El Papa y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso han censurado la campaña satírica con el Islam en más de una ocasión", añadió el jesuita.
El mensaje es el primero de este año. En el vídeo, que tiene una duración de cinco minutos y tres segundos, el líder de Al Qaeda aparece vestido de blanco y con una metralleta, y frente a ella aparece una bandera de la Unión Europea que termina desintegrada. Como es habitual y viene repitiéndose en los últimos años, la voz de Bin Laden aparece sin imágenes en movimiento, por lo que es imposible adivinar si sigue vivo.
La productora que ha realizado el vídeo es Al Sahab, que lo ha publicado en la página web de Al Ejlas, medios ambos que suelen reproducir todos los comunicados de Al Qaeda, así como otras grabaciones de Bin Laden y su lugarteniente, Ayman al Zawahiri
Funcionarios estadounidenses dijeron que la agencia de inteligencia CIA estaba segura de que la voz en el mensaje corresponde efectivamente a Osama , acusado de dirigir los ataques del 11-S.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...