16 mar 2008

Razones por las que no debe renunciar

45 razones por las cuales Mouriño no debe renunciar
Denise Dresser, analista
Revista Proceso, 1637, 16/03/2008;
1) SI SE VA, LA UNIVERSIDAD DE TAMPA YA NO VA A PODER PRESUMIR DE SU ALUMNO MÁS FAMOSO.
2) Porque el Primer Mandamiento del gobierno de Felipe Calderón es impedir que AMLO gane, aunque la decencia política pierda.
3) ¿Cómo quitarle al PRI un tema de chantaje permanente?
4) ¿Qué haría la revista Quién con la portada donde bautizó a Mouriño como el “chico superpoderoso”.
5) Alguien tiene que recoger la antorcha del conflicto de interés que tan exitosamente cargó Diego Fernández de Cevallos.
6) Sin la participación de Juan Camilo en el gobierno su familia no podría prosperar, y él los quiere mucho.
7) El componente internacional del gabinete de Felipe Calderón disminuiría notablemente.
8) ¿Quién mejor para negociar la reforma energética que el miembro de una familia que se beneficiaría con su aprobación?
9) Removerlo sería claudicar ante la opinión pública y la ciudadanía. Y eso ningún gobierno mexicano lo puede hacer.
10) Alguien tiene que seguir demostrando que en México lo legal todavía tiene poco que ver con lo ético.
11) El PAN necesita probar que puede cerrar filas en torno a personajes con conductas cuestionables, tal y como siempre lo hace el PRI. ¿Quién dice que no hay competencia en nuestro país?
12) Porque le faltan todavía muchos contratos por firmar para demostrar su profesionalismo, su capacidad y su decencia pública.
13) Porque como bien lo dice Germán Martínez, el presidente del PAN, su caso demuestra que Pemex ya contrata servicios con distintos particulares. ¡Y a mucho honor!
14) Porque el PAN no se va a detener en una anécdota personal ante su esfuerzo por mantener al mismo México de siempre.
15) Porque cuando el gobierno de Felipe Calderón dice que toma decisiones para que “Vivamos mejor” no se está refiriendo ni a usted ni a mí, por lo visto.
16) Porque la PGR necesita demostrar una vez más que existe para cerrar expedientes y para aplicar la ley de manera discrecional.
17) Porque los calderonistas son profundamente nacionalistas; quieren seguir argumentando que “Como México no hay dos” y demostrar que si un gobernador en Estados Unidos renuncia por menos, aquí no es así. Seguimos siendo excepcionales. ¡Viva México!
18) Los panistas necesitan estar orgullosos de alguien.
19) Porque Mouriño cree que con calificar las acusaciones en su contra de “mezquinas” y “dolosas”, a la gente se le olvidará que son ciertas.
20) ¿Qué tiene de malo defender el interés público y los intereses empresariales al mismo tiempo? Ni que hubiera leyes que lo impidieran en las democracias funcionales.
21) Porque Mouriño no aprendió el concepto de “conflicto de interés” cuando estudió en Estados Unidos.
22) Porque el gobierno de Felipe Calderón quiere promover la inversión privada en el sector energético y Juan Camilo Mouriño ya demostró que él sí sabe cómo hacerlo. ¿Y por qué no, de paso, se aprueba también una ley en la cual sólo puedan formar parte de la Comisión de Energía los legisladores con familias involucradas en el sector?
23) Para lograr acuerdos que necesita, el PAN tiene que seguir permitiendo que Manlio Fabio Beltrones y el PRI decidan cuándo, a qué hora, y gracias a la supervivencia política de quién.
24) Porque cuando Calderón se refirió hace unos días a la importancia del estado de derecho sólo estaba bromeando.
25) ¿Qué tiene de malo estar en la Comisión de Energía y mantener acciones en las empresas que podrían resultar afectadas por la legislación aprobada allí? Si así ha sido siempre y por eso México es un país tan exitoso, con una clase empresarial tan dinámica, tan autónoma, tan poco acostumbrada a depender del gobierno.
26) Ya nadie se acuerda de que la Secretaría de Hacienda le hizo un extrañamiento al Consejo de Administración de Pemex Refinación por aceptar tarifas tan altas en los contratos que aprobó.
27) Porque Beltrones ya pactó la omertá entre quienes tienen secretos qué guardar.
28) Porque Juan Bueno Torio se tendría que ir también y tantos familiares dependen de sus buenos oficios políticos en Veracruz.
29) Ni que fueran sospechosas tantas adjudicaciones directas.
30) Porque el gobierno de AMLO también tapó la corrupción y por eso la del PAN, desde su punto de vista, se vale y es más chiquita.
31) Porque cuando Felipe Calderón prometió un “México ganador” estaba hablando del que le aseguraría a sus amigos, por lo visto.
32) Porque como AMLO mantuvo cerrados los fideicomisos en la construcción de los segundos pisos, lo de Mouriño es poca cosa en la perspectiva de los panistas. O sea, hay de corrupción a corrupción.
33) Porque en el gabinete de Felipe Calderón lealtad mata eficacia y cercanía personal mata rendición de cuentas.
34) Porque Campeche se quedaría sin carreteras.
35) Y bueno, el PAN ha insistido en la ley de compatibilidad de legisladores, precisamente para que puedan seguir siendo empresarios.
36) Si un gobierno panista le devolvió a Ricardo Salinas Pliego 500 millones de pesos, ¿por qué no habría de avalar que Juan Camilo Mouriño firmara algunos contratos?
37) Porque seguramente Paty Chapoy dirá uno de estos días que Juan Camilo también es guapo.
38) Y además él ya sabe dónde está el tesoro y cómo ir tras él.
39) Porque el PAN cree que para defender a Mouriño basta con criticar al mensajero e ignorar el mensaje.
40) Porque el escándalo de Mouriño será reemplazado por otro próximamente.
41) Si todo es tan sólo una “crisis de comunicación”.
42) Si todo es tan sólo “paja y cizaña”. Ni que hubiera evidencia de contratos firmados.
43) Porque a los amigos se les defiende aún a costa de la credibilidad del gobierno.
44) No hay a quién colocar en su lugar.
45) Y el 70 por ciento de los encuestados que exige la renuncia de Juan Camilo Mouriño no importa. Si al fin y al cabo sólo son ciudadanos.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...