10 abr 2008

El Dalai en EE UU


El Dalai Lama llegó este jueves 10 de abril a Seattle, EE UU para participar en una conferencia de cinco días sobre la compasión.
Fue recibido por sus seguidores, y llegó un día después de que manifestantes realizaran disturbios en la ruta de la antorcha olímpica en San Francisco, California, en protesta por el tratamiento de China a sus fieles.
En la mañana del jueves, durante una escala en Japón, el Dalai dijo que siempre ha apoyado que China sea la sede de los Juegos Olímpicos, pero señaló que Beijing no puede suprimir las protestas en Tíbet con violencia o decir "que se callen" a quienes piden más libertad en su tierra natal.
Negó rotundamente las acusaciones de China de que él y sus seguidores han utilizado las Olimpiadas para fomentar intranquilidad. "Desde el comienzo nosotros apoyamos los Juegos Olímpicos", dijo a reporteros cerca del aeropuerto en las afueras de Tokio. "Realmente me siento muy triste de que el gobierno me satanice. Sólo soy un ser humano; no soy un demonio", agregó.
Los organizadores de la conferencia Semillas de Compasión en Seattle dicen que esperan que la visita del Dalai Lama atraiga a más de 150,000 personas.
La comunidad china en Seattle ha estado dividida sobre la situación tibetana, dijo Assunta Ng, editora del Northwest Asian Weekly, un diario comunitario asiático-estadounidense.
Ng señaló que no le sorprendería si manifestantes pro-China aparecen en algunos de los eventos, y agregó que algunos estudiantes chinos planean protestar contra la politización de las Olimpiadas.
http://www.seedsofcompassion.org

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...