25 abr 2008

El Dalai, hoy

China reanudará conversaciones con representante de Dalai Lama anuncia la agencia oficial China Nueva; la noticia fue recibida favorablemente por un portavoz del líder tibetano y Premio Nobel de la Paz, exiliado en India.
"En vista de las repetidas peticiones de la parte del Dalai Lama para una reanudación de las conversaciones, los departamentos concernidos del Gobierno central mantendrán contactos y consultas con un representante privado del Dalai Lama en los próximos días", indicó la agencia, que cita a una fuente sin identificar (agencia AFP).
Un portavoz del Dalai Lama aplaudió la oferta, que estimó como "un paso hacia la dirección correcta". "Solamente las entrevistas cara a cara pueden pueden conducir a una solución de la cuestión tibetana", declaró Tenzin Taklha.
Desde las revueltas en El Tibet que dejaron varios muertos y decenas de heridos;
"su Santidad ha realizado todos los esfuerzos posibles para tender la mano al gobierno chino y espera que la cuestión tibetana sea resuelta a través del diálogo", declaró el vocero por teléfono desde Dharamsala, sede del gobierno tibetano en el exilio.
Hasta ahora, Pekín se ha resistido a encontrarse con el Dalai Lama, a quien acusa de haber instigado la violencia en Lhasa, con finalidades separatistas.
El funcionario citado por la agencia China Nueva dijo esperar con esta iniciativa que "el bando del Dalai emprenda acciones creíbles para poner fin a las actividades dirigidas a fragmentar a China y que cese sus complots e incitación a la violencia, la alteración y el sabotaje de los Juegos Olímpicos".

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...