25 abr 2008

Intermediación pide el EPR

No hay diálogo con el gobierno: EPR
Comunicado del EPR, "desde algún lugar de Querétaro" 24 de abril de 2008;
Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
Nuestro partido, el PDPR-EPR, ha sido satanizado y calumniado de que hacemos secuestros, asaltos bancarios y que estamos vinculados al narcotráfico lo cual no es cierto y sin embargo, el gobierno ha filtrado por medio de reporteros y medios de difusión todas estas patrañas con el único propósito de desvirtuar el carácter de nuestra lucha.
Nosotros no estamos por la violencia irracional, tratamos de evitar la violencia, no obstante, el Estado reprime y reprime a los luchadores sociales, el 25 de mayo del 2007 en la Cd. de Oaxaca fueron detenidos y hasta hoy desaparecidos nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
Las fuerzas represivas se han dedicado a amenazar e intimidar a las familias de estos compañeros, sus amigos y a decir una sarta de mentiras.
Existen evidencias de que los detuvieron fuerzas federales y que los torturaron en la procuraduría estatal, que los sacaron malheridos en ambulancias del ejército y hasta hoy los tienen todavía torturando física y psicológicamente. El gobierno de Calderón niega tenerlos, cuando tenemos la seguridad de que los tienen, por eso para que los aparecieran hicimos acciones de autodefensa que continuaremos realizando si es que no los presentan vivos y en libertad.
Nunca hemos tratado, ni mucho menos dialogado con este gobierno, aunque dice que lo estamos haciendo, eso es una mentira, por eso para evitar mayor violencia es necesario que entreguen a todas las víctimas de desaparición forzada del país.
A quienes nos dirigimos apelamos a su actitud humanitaria y honesta si es que quieren y pueden hacerlo, para que intervengan con su autoridad moral y sus buenos oficios para que se resuelva este problema de carácter nacional y se haga justicia.
Les suplicamos si es de su interés nos den una respuesta por medio de la prensa cuando ya estén decididos a hacerlo o no hacerlo. Nos atrevemos a planteárselos en virtud del peligro que corre la vida de nuestros compañeros y los demás desaparecidos.
Por lo que queremos nombrarlos intermediarios para dialogar con este gobierno y alcanzar la justicia que tanta falta hace a nuestro pueblo, al arzobispo (sic) emérito Samuel Ruiz, al escritor Carlos Montemayor, al abogado y periodista Miguel Angel Granados Chapa, al antropólogo Gilberto López y Rivas y al Frente Nacional Contra la Represión.
Agradecemos de antemano cualquier decisión que tomen.
Con toda fraternidad.
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!
COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO.
PDPR
COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR
Año 44
Desde algún lugar de Querétaro, a 24 de abril de 2008. (fin del comunicado):
Ciro Gómez Leyva comenta en su columna La Historia en Breve en Milenio Diario:
Tres hechos:
Uno. El 20 de mayo se cumple un año de que el EPR informara sobre la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz, dos personas ligadas a ese grupo guerrillero, por cuya aparición el EPR dinamitó ductos de Pemex el año pasado.
Dos. Diego Osorno reportó ayer en MILENIO cómo Gabriel Alberto Cruz participó al menos en un acto visible de la rebelión de la APPO en 2006. El tan comentado nexo de al menos una fracción appista con una del EPR se sigue documentando.
Tres. Ayer, también, el EPR desmintió lo dicho por quien quizá sea la voz menos vergonzante de la derecha mexicana, José Antonio Ortega Sánchez (también en entrevista con Diego Osorno): el gobierno de Felipe Calderón y el EPR negocian en lo “oscurito” para que no haya nuevos atentados.
Lo cierto es que se acerca el 20 de mayo con el problema latente y sin que nadie haya probado nada. Ni quienes aseguraron que el Ejército mexicano se llevó a los dos eperristas, ni quienes apuntaron hacia un ajuste de cuentas interno.
Un estudio de los comunicados del EPR y las páginas web de organizaciones cercanas a la guerrilla permitiría, al menos, aventurar algunas hipótesis. Estas son las mías:
* Sí hubo un contacto en las tuberías, que no negociación, entre el gobierno y la guerrilla (elemental trabajo de inteligencia política).
* El gobierno cumplió al investigar exhaustivamente sobre el paradero de Reyes Amaya y Cruz.
* El EPR sabe que el gobierno investigó, quizá por eso no ha atacado en un momento político tan atractivo.
* Por más de un motivo, eperristas cooptados por el gobierno de Ulises Ruiz se habrían llevado a Reyes Amaya y Cruz.
Habrá tiempo en los próximos días para irlas desarrollando una por una.

No hay comentarios.:

Charla entre Alemania y Rusia sobre la crisis en Ucrania

Alemania advierte a Putin que el despliegue de tropas de Corea del Norte en Ucrania es una "grave escalada" BBC, 16 de noviembre  ...