25 abr 2008

¿Nueva CONAI?

Los ciudadanos propuestos por el EPR para gestionar un diálogo con el gobierno federal en la búsqueda de sus compañeros desaparecidos hace ya casi un año aceptaron “en principio” la encomienda.
En un comunicado fechado este viernes 25 de abril y publicado en la página del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (Cedema), Samuel Ruiz, Miguel Ángel Granados Chapa, Carlos Montemayor y Gilberto López y Rivas plantearon 5 puntos iniciales para incorporarse a esta intermediación:
Textual:
Ciudad de México a 25 de abril de 2008
Partido Democrático Revolucionario – Ejército Popular Revolucionario
A la Opinión Pública
En respuesta a su comunicado del 24 de abril de año en curso, los firmantes expresamos lo siguiente:
1. Por los medios de comunicación hemos comprobado la persistencia de su demanda sobre la presentación con vida de dos de sus militantes: Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos y desaparecidos en Oaxaca el 25 de mayo del 2007.
2. Consideramos de gran importancia en las difíciles condiciones que vive nuestro país toda iniciativa de intermediación que dé cauce a la búsqueda de justicia desde la sociedad civil y que combata las desapariciones forzadas.
3. Aceptamos en principio esta encomienda que proponen en el entendido: a).- que tiene un carácter puntual referido a las gestiones necesarias para lograr la presentación de Edmundo Reyes y Alberto Cruz; b).- que esperamos del gobierno federal su posición pública frente a esta iniciativa; y c).- que mientras dure esta intermediación no habrá acciones armadas de su parte.
4. Nuestra dirección electrónica para recibir comunicaciones es: serapaz@serapaz.org.mx
5. En reunión próxima, el Frente Nacional Contra la Represión deberá decidir su posicionamiento al respecto.
Samuel Ruiz, Miguel Ángel Granados Chapa, Carlos Montemayor y Gilberto López y Rivas

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...