17 ago 2008

Informe oficial sobre secuestros en México

"Secuestros SIEDO, Resultados Obtenidos Durante la Presente Administración"
Creció el secuestro en México 9.1% al pasar de 62.5 a 64.6 raptos mensuales.
La Procuraduría General de la República elaboró y difundió un informe* de los logros alcanzados en el gobierno del Presidente Calderón.
Ahí se reconoce que en gran medida el incremento de los secuestros se debe a la participación, cada vez más frecuente, de células de cárteles del narcotráfico que se están dedicando a esta actividad.
Se emitio el siguiente Boletin 678aa, 17 de agosto de 2008;
438 SECUESTRADORES HAN SIDO ENCARCELADOS POR AVERIGUACIONES PREVIAS FEDERALES, POR LA FISCALÍA EN SECUESTROS DE LA SIEDO
En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en contra del secuestro, el trabajo jurídico penal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República permitió que 438 presuntos secuestradores fueran encarcelados con el auto de formal prisión respectivo, y sujetos al proceso penal federal que establece la Ley, bajo la jurisdicción del Poder Judicial de la Federación.
Cabe señalar, por otro lado, que los Jueces Federales impusieron sentencias condenatorias en contra de 109 integrantes de bandas de secuestradores.
Del trabajo jurídico de los Fiscales de la PGR, resalta la sujeción a proceso penal de células operativas dedicadas al secuestro de los cárteles "Arellano Félix" y "del Golfo", y de otras bandas criminales como Los Cobra, Los Jarochos, Los Colmenos, Los Jeremías, entre otras.
Para combatir este ilícito, la SIEDO ha puesto en marcha diversas acciones diseñadas a partir de un diagnóstico integral del modus operandi y del despliegue de estos grupos criminales para su desarticulación; fortaleciendo los esquemas de prevención y con el respaldo indispensable de la cooperación interinstitucional.
Por ello, la SIEDO ha propiciado acciones de fortalecimiento de la investigación ministerial y ha realizado diversas acciones de investigación y de colaboración con otras áreas del gobierno federal y procuradurías locales, mismas que se detallan en el documento de Trabajo:
Secuestros SIEDO, Resultados Obtenidos Durante la Presente Administración,
se encuentra a su disposición en la página web de la institución, con los elementos necesarios para conocer los trabajos realizados por la SIEDO en la materia.
Es importante resaltar que el propio documento contiene las fotografías de los secuestradores más buscados, de los cuales se solicita la colaboración ciudadana para denunciarlos.
*El infome:

No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...