17 ago 2008

¡Qué pasa en Chihuahua?


¡Catorce muertos en la sierra de Chihuahua!, entre ellos un menor de 3 años. (otros medios -la agencia AP- dice que tenía un año; de ser el caos, ería la persona de menos edad en la cifra de asesinados).
Salían de una fuesta en la Sierra de Chihuahua.
No se vale!
Bueno ¿de que se trata?
"De acuerdo con informes policiales, hombres armados dispararon con armas de grueso calibre contra 20 personas que salían de un salón de baile en el municipio de Creel; entre las víctimas hay un niño de cuatro años (nota de Luis Carlos Cano, corresponsal de El Universal en Ciudad Juárez, 00:10 horas, 17 de agosto);
Agrega la nota que de "de acuerdo a la versión de oficiales de guardia de la Policía Municipal de Creel, entrevistados vía telefónica, los hechos se registraron cuando un grupo de alrededor de 20 personas salían del salón de baile del poblado y fueron rafagueadas por hombres armados que viajaban en al menos tres camionetas y que portaban armas de grueso calibre, como rifles AK-47, además de pistolas."
"La versión que da a conocer el oficial de guardia en la comandancia Municipal de Creel establece que cuando los sicarios comenzaron a disparar, desde el grupo agredido aparentemente también les dispararon para defenderse y eso ocasionó que hubiera muertes de ambos lados."
Los hechos ocurrieron cuando la gente salía del salón de baile "Profortarah" (Promotora Forestal de la Tarahumara ).
Los hechos se registran cerca de las 5 de la tarde de este sábado, entre los muertos, y se dice que entre las victimas se encuentran familiares del secretario del ayuntamiento, Efraín Bustillos Almanza.
Una nota de Reforma On line precisa que la cifra de muertos es de por lo menos 14 muertos, y el comando "irrumpió en un evento social organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social".
Dice la nota de Reforma que "los hechos ocurridos la noche (al parecer fue en la tarde del sábado) de ayer aún no estaban muy claros avanzada la madrugada del domingo y la versión oficial de la Procuraduría General de Justicia aún no se daba hacia las 9:00 horas, tiempo local, por la lejanía del lugar de la masacre."
Según los primeros informes, el incidente se presentó cuando un comando llegó en tres vehículos a un salón de eventos y comenzó a disparar contra los asistentes a un evento organizado por el Instituto para abatir la obesidad.
"Eduardo Esparza, vocero de la corporación, comentó que por lo menos 14 personas perdieron la vida, entre hombres y mujeres, pero aún se trabaja en la identidad de las mismas."
La agencia The Associated Press señala que fueron 13 las personas asesinadadas de acuerdo a datos de la procuraduría estatal", "también provocó la muerte de un niño de un año. Las autoridades señalaron en un comunicado que la mayoría de las víctimas eran miembros de una familia."
Rosendo Chávez, agente de la policía de Creel, dijo que el ataque causó consternación entre los habitantes del pintoresco poblado, el cual se encuentra junto a un ferrocarril que atraviesa la región montañosa de la Barranca del Cobre y es muy popular entre los turistas.
Y lo que no es sorpresa es la impunidad con que estos grupos operan, no se habla hasta este momento de personas detenidas. Hay sí un intenso operativo donde participan por lo menos 160 efectivos -entre agentes de la policía y militares, sobrevuelan el lugar dos helicópteros.
Arribaron al lugar el Secretario de Seguridad Pública estatal, Javier Torres Cardona, y la Procuradora estatal, Patricia González Rodríguez.
Urge esclarecer este homicidio. Es el segundo con estás caractéristicas en menos de una semana en esa entidad; apenás el pasado miércoles 13 de agosto, un grupo de sicarios mataron en Ciudad Juárez, a 8 hombres e hirieron a seis más, al disparar de forma discriminada en contra de un grupo de adictos a las drogas que se encontraba en un centro de rehabilitación.
En ese municipio de la Sierra de Chihuahia no hay seguridad pública, sólo hay 5 agentes de policia por turno, y las armas que tienen son del mediados del siglo pasado.
Lo vuelvo a decir, ¡esta delincuencia de hoy no tiene madre!
¡No se vale!

No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...