28 ago 2008

La Corte Penal investiga las redes de las FARC

El jurista argentino y fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, investiga la expansión de la guerrilla colombiana de las FARC hacia otros países.
Moreno Ocampo, que cumple una visita de tres días a Bogotá, dijo a los periodistas que se ha pedido a varios gobiernos por escrito aclarar si en sus territorios hay "redes de apoyo" a las FAR. "Estamos chequeando dos temas: si hay grupos que están trabajando en proyectos delictivos de las FARC en otros países y si hay investigaciones nacionales sobre eso".
Agregó que la CPI ha recibido denuncias sobre la "existencia de redes de apoyo internacional a grupos armados responsables de cometer en Colombia crímenes que pueden ser de la competencia de la Corte".
Indicó que además de las naciones limítrofes con Colombia la CPI ha pedido investigar posibles actividades de las FARC en México, Dinamarca, Holanda y Suiza.
"Sabemos que en Dinamarca hay un grupo que apoya financieramente a las FARC, no sé si cometiendo crímenes o no, pero hay que ver qué hacían", expresó.
Fuente: agencia EFE

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...