28 ago 2008

Guanajuato, Guerrero, Sinaloa

Un comando armado de aproximadamente 10 sicarios emboscó a un convoy conformado por policías estatales de Guerrero y de la Federal Preventiva, dejando como saldo tres efectivos muertos y cuatro heridos.
El enfrentamiento duro 20 minutos y sucedio cerca de las seis treinta de la mañana.
Las primeras fuentes señalan que el convoy de efectivos perteneciente a la Operación Conjunta Guerrero, se dirigía del municipio de la Unión, a la comunidad de San Luís La Loma, municipio de Tecpan de Galeana, tras recibir un llamado para atender un enfrentamiento armado en la zona, cuando fueron emboscados en la curva del Toro.
***
Anteayer se dio un enfrentamiento entre un grupo de sicarios y un destacamento militar en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato; el resultado 4 delincuentes muertos y dos soldados heridos, sin riesgo.
Los hechos ocurrieron la noche del martes frente a las instalaciones de La Feria. Al filo de las 22:30 horas el grupo armado comenzó a disparar contra el destacamento militar, pero los efectivos del Ejército repelieron la agresión.
Hasta ayer por la noche no había detenidos.
Tras la refriega el Ejército incautó cuatro rifles AK-47, dos granadas, una pistola, además de cuatro cargadores útiles.
Los cuerpos de los sicarios están en calidad de desconocidos, ya que no portaban ningún documento;.
Y curiosamente los hechos serán investigados por autoridades militares; la procuraduría únicamente actuará como auxiliar.
El 27 de julio pasado, un grupo armado presuntamente ligado a Los Zetas atacó - más de 80 disparos- la Dirección de Policía Municipal en San Francisco del Rincón.
***
Este jueves agentes de la Policía Federal Preventiva detuvieron a por lo menos siete personas y desalojaron a los alumnos de un jardín de niños, al registrarse una balacera en una colonia Sacally de Los Mochis, Sinaloa.
los hechos iniciaron antes de las 8:00 horas y en media hora los agentes detuvieron a 3 personas y los trasladaron a las instalaciones del 89 Batallón de Infantería.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...