18 ago 2008

Mouriño sale en defensa del gobierno

Critica Mouriño se pretenda 'lucrar políticamente' con el tema de la seguridad
En clara respuesta al coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones quien e una entrevista hizo un severa crítica al gobierno del Presidente Calderón.
Este lunes el Secretario Mouriño envio el siguiente mensaje:
Muy buenas tardes tengan todos ustedes, agradezco mucho su presencia en esta conferencia.
Ante el justo reclamo ciudadano de contar con mayor seguridad en el país, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón encabeza una estrategia integral para combatir al crimen organizado.
Es una estrategia de amplio alcance que rendirá sus frutos si somos capaces de coordinarnos mejor, sin perder de vista el objetivo: recuperar para cada familia de mexicanos la paz, la seguridad y la tranquilidad que nos demanda.
El Gobierno asumió desde el primer día su responsabilidad. Para ello empleó toda la fuerza con la que cuenta el Estado mexicano, al tiempo en que se inició un proceso de fortalecimiento estructural de las instituciones encargadas de la seguridad pública y de actualización del marco jurídico que regula su acción.
El Ejecutivo Federal no elude su responsabilidad y, por el contrario, seguirá haciendo frente, hasta el último día de su Administración, al más sentido reclamo de la sociedad que es la inseguridad.
Como toda estrategia en proceso, para su éxito es indispensable realizar una evaluación permanente de la misma, así como estar atentos a las aportaciones de otros actores y de la sociedad para su fortalecimiento.
Es claro que una necesidad manifiesta, para ser más efectivos en la lucha, es una mejor coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y entre los Poderes del Estado mexicano.
En este punto han hecho énfasis importante las organizaciones de la sociedad civil.
El Gobierno del Presidente Calderón está consciente de lo que está ocurriendo en el país y es sensible a lo expresado por la sociedad. Es por ello que se convocó al Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Lo importante, en estos días previos al Consejo y durante la realización del mismo, es no caer en la provocación de quienes quieren lucrar políticamente con este tema.
En materia de seguridad no debe existir ideología o militancia partidista que se anteponga al justo reclamo de la sociedad, misma que nos exige ponernos de acuerdo, trabajar de manera coordinada y asumir compromisos concretos para dar resultados.
El Jefe del Estado mexicano está listo para acudir al Consejo en un ánimo consultivo, de colaboración y de acuerdo.
Para el Gobierno del Presidente Calderón este tema seguirá siendo el de la más alta prioridad y en función de ello seguiremos asumiendo, como hasta ahora y a plenitud, la responsabilidad de nuestra competencia.
Estamos seguros que lo mismo harán los demás actores convocados al Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Este es un momento trascendente para el país. No tengamos la menor duda que tomando las decisiones que nos corresponden, sociedad y gobierno habremos de superar los desafíos que enfrentamos.
El Gobierno de la República reitera que no descansará ni un minuto en esta lucha.
Muchas gracias.
***
Defiende Creel gestión en seguridad de Calderón
Nota Arturo Zárate Vite,
El Universal on line, 18 de agosto de 2008;
El senador Santiago Creel, rechazó las críticas que el priísta Manlio Fabio Beltrones le hizo al gobierno del presidente Calderón por la falta de una estrategia para combatir la delincuencia organizada.
Según Creel, sí hay una estrategia y es integral, que incluye una reforma legislativa en materia judicial, propuesta por el mismo jefe de la nación al Congreso de la Unión.
Para el panista está claro que el presidente es el promotor de esa reforma constitucional y que ahora deberán trabajar los diputados y senadores para hacer los cambios que hacen falta en las leyes secundarias.
Creel no aceptó la afirmación de Beltrones de que el presidente Calderón ha actuado irresponsablemente ante la crisis de seguridad que vive el país y no reconoce que su sistema de procuración de justicia es un fracaso.
En contraste, el senador Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del PRD, estuvo de acuerdo con lo expresado por Beltrones.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...