12 ago 2008

Nuevo Centro de Seguridad Fronteriza

La Universidad de Texas en El Paso (The University of Texas at El Paso: UTEP), pasó a ser oficialmente este martes 12 de agosto en sede del Centro Nacional para la Seguridad Fronteriza y la Inmigración.
Formará una alianza con al Universidad de Arizona.
El centro, será respaldado por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) que dirige Michael Chertoff y estará dedicado a la investigación y formación de personal diplomado en seguridad fronteriza e inmigración.
El brigadier general retirado del ejército José Riojas, director general del centro en la UTEP, elogió el programa en el segundo día de la quinta reunión anual de la Conferencia sobre Seguridad Fronteriza."Se trata de encarrilar nuestro capital intelectual ... con las necesidades del DHS", dijo
En tanto, el teniente general William G. Webster, vicecomandante del Mando Norted señaló que el programa tiene un enorme valor debido a los cambios en cuestiones de seguridad: "son igualmente necesarios los intercambios de información de inteligencia", dijo.
El centro, formalizó un contrato de seis años con el gobierno federal; recibirá aproximadamente un millón anuales.
El día de ayer estuvo como conferencista en esa universidad el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Robert Muelle, quien sostuvo que el incremento en las actividades del crimen organizado “implica que el costo de protección en la frontera de Estados Unidos se incremente”. Expresó su preocupación sobre la intensa ola de ejecuciones en Ciudad Juárez, donde, dijo, de enero a la fecha se han perpetrado alrededor de 760 homicidios.
Tambien estuvo de ponente
Michael Sullivan, director de la Agencia de Alcohol, Drogas y Armas, expresó su confianza a las autoridades mexicanas, que están haciendo su parte “para detener el flujo de droga hacia mi país”. Destacó también que el gobierno de México haya demandado al de Estados Unidos detener el flujo de armas.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...