12 ago 2008

Trabajemos de forma coordinada: Calderón

El Presidente Calderón en el Anuncio de la Convocatoria para la Licitación del Proyecto del Sistema 2 del Tren Suburbano; Ecatepec de Morelos, Edo. de Mex. a 11 de agosto de 2008;
Parte del discurso:
"Y otro también es un problema que se vive, precisamente, en esta zona, yo diría en todo el país, que es el tema de la seguridad.
Hoy, precisamente, quiero sumarme, sumarme a un justo reclamo de miles y miles de
ciudadanos, un justo reclamo de ciudadanos, que indignados ante la delincuencia y ante la impunidad, han dicho basta. Yo coincido con esa voz ciudadana que nos exige a todas las autoridades a que nos coordinemos para dar resultados y para generar justicia y seguridad elemental a los mexicanos.
Desde el primer momento de Gobierno, el Gobierno Federal ha mostrado un compromiso claro y prioritario con la seguridad y ha expresado, precisamente en ello, una voluntad de colaborar en esta tarea urgente con las autoridades del país.
Hoy quiero refrendar esa voluntad, reiterar el llamado que hice a los Poderes de la Unión, a los tres órdenes de Gobierno, a la sociedad entera el 5 de febrero, y con motivo de la celebración del Aniversario de la Constitución, para conformar un frente común por la legalidad y por la seguridad.
Yo agradezco mucho los puntos de coincidencia que he encontrado con muchas autoridades, entre otras, con el Gobernador Peña Nieto, y refrendo desde aquí mi invitación y la disposición y voluntad del Gobierno Federal para que reforcemos nuestro trabajo conjunto con todos los mandatarios locales, los señores gobernadores, los alcaldes, en la tarea de brindar seguridad física, jurídica y patrimonial a los ciudadanos.
La sociedad nos exige que cumplamos con nuestro deber, que terminemos con la corrupción de los cuerpos policiacos. Y por ello, por ejemplo, es fundamental que en el marco de ese frente por la seguridad y la legalidad, juntos depuremos, modernicemos y profesionalicemos todas las policías: las federales, las estatales y las municipales.
Que en ese frente por la seguridad y la legalidad podamos elevar la calidad de la información que genera inteligencia para combatir la estructura criminal y que podamos compartir, precisamente, información e inteligencia para ganar la batalla contra el crimen.
Así que esa convocatoria es también para que nos vayamos poniendo de acuerdo para depurar, modernizar y mejorar las policías de todo el país.
En la medida en que la Federación sea útil para que los mexicanos cuenten con mejores cuerpos policiacos y con más seguridad, ahí estará el Gobierno Federal apoyando a las autoridades estatales y municipales, y trabajando de forma coordinada (...)
Estoy seguro que si trabajamos de manera coordinada podremos responder a la exigencia ciudadana de más seguridad y enfrentar, superar y derrotar a la amenaza común, que es la delincuencia y la inseguridad en todo el país.
Sólo trabajando juntos, sólo así, podremos construir un México próspero, un México desarrollado, un México seguro y en paz donde podamos vivir mejor...."

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...