2 sept 2008

Gilberto, a la rotonda

EDITORIAL: Una deuda con don Gilberto
Excélsior, 2 de septiembre de 2008;
Una forma de retribuir su aportación a la vida democrática de México sería depositar sus restos en la Rotonda de las Personas Ilustres
Se fue don Gilberto Rincón Gallardo, una de nuestras mejores conciencias. Con él se fueron muchos años de luchas políticas fructíferas. Si México es mejor hoy, en gran parte se debe a las aportaciones de Rincón Gallardo.
Su desaparición física deja un hueco en la existencia de sus compañeros, amigos y familiares, pero también en la vida pública de este país. Lamentablemente, la generosidad, la tolerancia, lafirmeza de convicciones no son cualidades que abundenen los políticos mexicanos actuales. Don Gilberto las reunía cabalmente.
Una forma de retribuir su aportación a la vida democrática de México sería depositar sus restos en la Rotonda de las Personas Ilustres, que sigue siendo,pese a cualquier discusión sobre su membresía, nuestro panteón nacional. Su ingreso a la Rotonda sería un acto de justicia que seguramente apoyarían todas las fuerzas políticas del país. Por ello, por la entereza de sus ideas y para recordarle a futuras generaciones la valía de don Gilberto, sería dable preservar su ejemplo.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...