5 nov 2008

"Es un accidente lamentable!: Téllez

Juan Camilo Mouriño Terrazo, un gran amigo, un gran mexicano: Luis Téllez Kuenzler, Secretario de Comunicaciones y Transportes
Miércoles, 5 de Noviembre de 2008 Entrevista
El Gobierno de la República expresa su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, al tiempo que informa que ha iniciado las investigaciones, hemos iniciado las investigaciones para averiguar las causas del percance y se estará informando conforme estas avancen y la ley lo permita
-PREGUNTA: Señor Secretario, buenas noches. Le escuchamos.
-RESPUESTA: Muy buenas noches, Joaquín. Dándote una noticia muy triste para todos los mexicanos y, sobre todo, para todos los que trabajamos en el Gobierno del Presidente Calderón. El día de hoy la aeronave Lear Jet 45 C10, Matrícula XC-VMC, propiedad de la Secretaría de Gobernación, se impactó en un viaje procedente de la Ciudad de San Luis Potosí y con destino a la Ciudad de México.
Como acabas de comentar, en el percance fallecieron el señor Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, un gran amigo, un gran mexicano; José Luis Santiago Vasconcelos, Secretario Técnico para la implementación del sistema de justicia penal; Arcadio Echeverría Lanz, Coordinador de Eventos y Administración del Secretario de Gobernación.
José Miguel Monterrubio Cubas, Director General de Comunicación Social de la misma Secretaría; Norma Angélica Díaz, Directora de Información; el Jefe de Ayudantes, el Capitán Julio César Ramírez Dávalos; el Capitán del avión, el Capitán Álvaro Sánchez Jiménez; el piloto Martín de Jesús Oliva y la Sobrecargo Gisel Carrillo.
El Gobierno de la República expresa su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, al tiempo que informa que ha iniciado las investigaciones, hemos iniciado las investigaciones para averiguar las causas del percance y se estará informando conforme estas avancen y la ley lo permita.
Quiero comentarte, Joaquín, que la Dirección General de Aeronáutica Civil será apoyada en estos momentos ya por dos funcionarios del Federal Aviation Administration de los Estados Unidos y otro grupo de tres o cuatro funcionarios del National Transportation Safety Board llegarán a México temprano, en la mañana, para hacer todas las investigaciones que se requieran hacer y que estamos llevando en este momento a cabo.
-PREGUNTA: -Doctor Téllez, es el primer accidente aéreo así en la Ciudad de México.
-RESPUESTA: Sí, es un accidente muy lamentable, y además hubo una serie de heridos porque fue en la esquina, digamos, del Periférico con Paseo de la Reforma, muy cerca de la Fuente de Petróleos. Es un accidente lamentable, nunca habíamos tenido un accidente así en la Ciudad de México, como bien lo señalas; y lo que es muy lamentable es la pérdida de vidas que sufrimos.
-PREGUNTA: Así es. Esto llevaría a revisar otra vez, como se había planteado en otras ocasiones, sin éxito, el revisar los sobrevuelos, las rutas que cruzan, permanentemente, día y noche el cielo de la Ciudad de México, Secretario.
-RESPUESTA: Bueno. Yo quisiera comentarte, Joaquín, que las rutas están muy bien establecidas, cumplen con todas las normas de seguridad internacionales en casi todas las ciudades del mundo, cuando tú aterrizas en Washington, por ejemplo, en el Aeropuerto de National, o en el Aeropuerto Ronald Reagan.
Cuando aterrizas en el Aeropuerto John F. Kennedy o en el Aeropuerto LaGuardia, en la Ciudad de Nueva York, siempre pasas, se sobrevuelan zonas urbanas, lo mismo que en Chicago, lo mismo que en Berlín, lo mismo que en Londres, el Heathrow; y realmente este fue un accidente lamentable, se están investigando sus causas, pero los conos de aproximación son conos de aproximación seguros, han sido estudiados por distintas instituciones internacionales, como el MITRE, en Washington, y tenemos toda la certeza de que están muy bien diseñados y que le dan seguridad a los pasajeros que utilizan aviones y llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
-PREGUNTA: -Doctor Téllez, por último. Usted habló con el Presidente, cuál es su estado de ánimo. Lo vimos hoy devastado, diría yo, por la muerte de su amigo, más que del Secretario, de su amigo.
-RESPUESTA: Bueno, yo diría, Joaquín, que el señor Presidente, como en todo, ha asumido una posición de liderazgo. Por supuesto está muy triste, muy acongojado, como todos lo estamos, por la muerte de un amigo, por la muerte de un colega, por la muerte de un mexicano ejemplar, que entregó su vida por trabajar por nuestro país.
Y sí quiero comentarle al público que el respeto y el cariño que todos en el Gabinete del Presidente Calderón, y sobre todo el Presidente Calderón, tenemos por Juan Camilo Mouriño, teníamos por Juan Camilo Mouriño, es enorme y va a ser una pérdida muy grande para todos nosotros y para nuestro país.
-PREGUNTA: Gracias, muchas gracias doctor Téllez. Luis Téllez el Secretario de Comunicaciones y Transportes.
Fuente: CS Presidencia de la República

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...