5 nov 2008

Rarísimo

Hasta el momento no hay indicios de sabotaje: SCT
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró que de acuerdo con las primeras investigaciones, la caída del avión en que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Y José Luis Santiago Vasconcelos, se derrumbó por un accidente.
El avión tipo Learjet 45, matricula XC-VMC (fabricado por Bombardier Aerospace) con capacidad para 10 personas, se estrelló hacia las 18H40 locales (00H40 GMT) en un callejón peatonal entre dos edificios aledaños al Paseo de la Reforma, en Las Lomas de Chapultepe
"Los resultados de la investigación pueden tomar días, sino es que semanas, para conocerse las causas probables y factores que intervinieron en el accidente (...) hasta el momento no hay indicios que permitan formular otras hipótesis diferentes a las de un accidente aéreo", aseveró.
En conferencia de prensa, Téllez informó que para fortalecer el equipo de investigación, se ha solicitado la intervención de peritos de Estados Unidos y el Reino Unido.
En el accidente, perdieron la vida también, el ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Luis Santiago Vasconcelos, y otras seis personas. El titular de la SCT aseveró que tanto el despegue como el ascenso y la comunicación con la torre de control del aeropuerto de San Luis Potosí fueron normales.
"Se deduce que la operación (del´la aeronave ) se realizaba normalmente", dijo el funcionario.
Detalló que a las 18:45 horas se instruyó a la aeronave a cambiar de la frecuencia, a lo que el piloto acusó recibo, pero no se comunicó con la torre de control. Un minuto después fue la última vez que se le vio en el radar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Téllez informó que hoy a la luz del día reinician las labores de búsqueda de la caja negra de la aeronave.
El director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Agustín Arellano, expuso que la última posición reportada por la aeronave está dentro de la norma establecida y la velocidad fue la indicada para su aproximación al AICM.
Un grupo de ocho especialistas de la Fuerza Aérea Mexicana revisa este miércoles el lugar
Por lo pronto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus operaciones a la baja, siguiendo el comportamiento de sus contrapartes en EE UU. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en niveles de 20 mil 833.12 unidades, un retroceso de 3.26 por ciento, es decir 702.15 unidades.
Pero Agustín Carstens, secretario de Hacienda, aseguró que debido al accidente aéreo no tendrá ningún efecto sobre la economía del País. Explicó que los tipos de cambio que se cotizan 24 horas han tenido un comportamiento muy acorde con el ambiente de estabilidad durante toda la noche anterior."Los efectos fundamentales en la economía, los mercados financieros, están funcionando adecuadamente, el tipo de cambio ha tenido un comportamiento muy acorde a un ambiente de estabilidad."

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...