3 nov 2008

Nuevo Comisionado de la PF

Designan a nuevo Comisionado de la PF
El Secretario de Seguridad Pública designó este lunes a Rodrigo Esparza Cristerna como nuevo Comisionado interino de la Policía Federal, en sustitución de Gerardo Garay Cadena, quien se encuentra bajo investigación de la PGR.
****
BOLETÍN DE PRENSA/541, de la SSPF
México, DF, 3 de noviembre de 2008
LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA INFORMA
La Secretaría de Seguridad Pública, informa que con el objetivo de fortalecer los trabajos de la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia de la actual administración, el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, designó a Rodrigo Esparza Cristerna, como el nuevo Comisionado Interino de la Policía Federal Preventiva.
El licenciado Rodrigo Esparza Cristerna, es egresado de la Universidad de Guadalajara en Derecho. Maestro en Política y Gestión Pública por el ITESO, Diplomado en Alta Dirección por el ITESM y Especialista en Inteligencia Estratégica por la Escuela Nacional de Inteligencia de Argentina.
Cuenta además con estudios de postgrado parciales en Derecho Penal en la Universidad de Guadalajara y diversos diplomados y cursos de especialización. Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el sector público mexicano como funcionario y especialista en las áreas de Seguridad Nacional y Procuración de Justicia.
En su experiencia profesional ha ocupado el cargo de delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), delegado en diversas entidades federativas y subdirector de investigación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Hasta el día de hoy, el Lic. Esparza Cristerna se desempeñaba como Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, responsable de los penales federales de máxima seguridad.
Sus áreas de especialización son Seguridad Nacional, Inteligencia Estratégica, Seguridad Pública, Sistema Penitenciario y Sistemas de Protección.
La Secretaría de Seguridad Pública federal, refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia para proteger y servir a México.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...