28 nov 2008

Tres records mundiales: FCH

Tras sostener que su Gobierno está decidido a erradicar la corrupción, el Presidente Calderón afirmó que no tolerará la colusión de servidores públicos con la delincuencia.
"La verdad es que vamos a actuar como hemos actuado, con determinación", afirmó durante una comida con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
Dijo el Presidente:
"Así sea de manera indirecta, pero sé también que para el negocio que ustedes desempeñan, como para en general, la actividad económica del país y la vida de los mexicanos vamos a seguir, y cada vez más intensamente, con el firme compromiso de luchar contra la delincuencia organizada y restablecer el orden jurídico y la seguridad en el país.
Nos hemos ocupado de la coyuntura, de las cosas que son urgentes, de la necesidad de focalizar el esfuerzo del Gobierno, el respaldo de autoridades locales, en aquellos lugares del país que están más asolados por la delincuencia, estamos enfocando, precisamente, el auxilio del Gobierno Federal en aquellos delitos que son más sensibles para la población, como es el caso del secuestro.
Y también, independientemente de ello, no sólo nos ocupamos de lo urgente, sino de lo importante, que es transformar de raíz las policías de México, que es depurar y fortalecer los cuerpos policiacos, que es tener policía confiable.
Estamos decididos, por ejemplo, a erradicar la corrupción, y por eso, por ejemplo, hemos iniciado la Operación Limpieza, porque no vamos a tolerar en el Gobierno Federal servidores públicos coludidos con la delincuencia. No me interesa cuántos años lleven coludidos, la verdad es que vamos a actuar como hemos actuado, con determinación.
De manera tal, amigas y amigos, que además seguiremos actuando firmemente contra el crimen organizado. En estos dos años que se cumplen el próximo lunes, el 1 de diciembre, hemos trabajado sin descanso sobre este tema.
Tenemos, por ejemplo, algunas cifras impresionantes, no es ningún honor que tengamos ya tres records mundiales. El mayor decomiso de cocaína en el mundo: 24 toneladas, en el Puerto de Manzanillo en una sola operación; el mayor decomiso de dinero en efectivo en el mundo: 205 millones de dólares en efectivo en una sola operación; y el mayor decomiso de armas al crimen organizado en el mundo: más de 500 armas en un solo inmueble, más de medio millón de cartuchos, casi 200 granadas, que decomisamos hace unos días.
Hemos actuado contra todas las estructuras del crimen organizado en México, y agarrado una buena parte de sus liderazgos; si es el Cártel de Tijuana, es el señor Eduardo Arellano Félix; o si es del Cártel del Pacífico, el señor Beltrán Leyva, alias El Mochomo o Reynaldo Zambada.
O si es del Cártel del Golfo, para citar los de las últimas tres semanas, es El Hummer, y es El Amarillo, y es El J.C., y una serie de criminales que hemos puesto tras las rejas.
Hemos atrapado, por ejemplo, yo sé que falta mucho por hacer, amigas y amigos, pero por ejemplo, de la Firma del Acuerdo por la Seguridad, del 21 de agosto a la fecha, hemos atrapado a una banda de secuestradores cada dos días en el país. Y falta mucho por hacer pero no descansaremos hasta que México sea el país seguro y libre que queremos que sea."

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...