6 ene 2009

Investigación por los decapitados en Guerrero

Línea de investigación de la PGR apunta a ese grupo escindido del cártel de Sinaloa
Indaga si detenidos en Zihuatanejo y Teloloapan tienen relación con los hechos.
La PGR cuenta con elementos para presumir que el grupo criminal que decapitó a ocho militares en Chilpancingo, Guerrero, en diciembre pasado, labora para los hermanos Beltrán Leyva revelaron funcionarios de la dependencia federal a Milenio Diario.
Como parte de esta indagatoria, la SIEDO tiene detenidos a siete presuntos sicarios que se enfrentaron al Ejército mexicano en el poblado de Teloloapan. Además, investiga a 23 más capturados en Zihuatanejo.
La primera detención se realizó el 20 de diciembre, tras un enfrentamiento a balazos en Teloloapan, por lo que se inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/162/2008.
Actualmente, los siete detenidos fueron arraigados por 40 días.
El 23 de diciembre se detuvo al subdirector de la SSP de Zihuatanejo, Timoteo Mata Cruz, y a 22 personas más por ser presunto operadores de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva. Entre los detenidos está Luis Antonio Romero, El Chavo, jefe de la plaza de Zihuatanejo.
Nota de Rubén Mosso, Milenio Diario, 6 de enero de 2009;

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...