8 mar 2009

El Abuelo

ARRAIGO POR 40 DÍAS A JUAN JOSÉ FARÍAS ALVAREZ (A) "EL ABUELO"
Sabado, 07 de Marzo de 2009
Boletín 247/09 de la PGRSe informa que el Juzgado Segundo Federal Especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, dentro del expediente 118/2009, concedió la medida cautelar por el termino de 40 días, solicitada por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en contra de Juan José Farías Alvarez (a) "El Abuelo" y/o "El Abuelo Valencia”, misma que concluye el 15 de abril próximo. Es de recordar que dicha persona fue puesta a disposición por elementos del Ejército Mexicano, y quien es identificado como un importante lugarteniente del Cártel de "Los Valencia" que opera principalmente en el Estado de Michoacán y entidades circundantes, además de ser el jefe de la Plaza del poblado de Tepalcatepec, Michoacán. Al momento de su detención Juan José Farías Alvarez (a) "El abuelo" y/o "El abuelo Valencia", en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, se le encontró una pistola calibre.10 mm., marca colt, modelo goverment, y un paquete de Hashis. Por lo que en las próximas horas será trasladado al centro Federal de Arraigos de la Procuraduría General de la República.
***

RINDE DECLARACIÓN EN SIEDO JUAN JOSÉ FARÍAS ÁLVAREZ (A) “EL ABUELO VALENCIA”
Viernes, 06 de Marzo de 2009 Boletín 241/09
El agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informó que elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a Juan José Farías Álvarez (a) “El Abuelo” y/o “El Abuelo Valencia”. El indiciado es identificado como un importante lugarteniente del cártel de “Los Valencia” que opera principalmente en Michoacán y estados circundantes, además de ser el jefe de la Plaza del poblado de Tepalcatepec, en la misma entidad federativa. Farías Álvarez fue detenido en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, en posesión de una pistola calibre 10 mm, marca Colt, modelo Goverment, y un paquete de hashís. El agente del Ministerio Público Federal de la SIEDO continúa con las diligencias correspondientes y determinará en las próximas horas la situación jurídica de esta persona, conforme a los términos que la ley establece.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...