8 mar 2009

Célula de Los Pelones

La PGR informó, mediante un comunicado de prensa, que ejerció acción penal contra Luis Antonio Romero de los Santos alas "El Chavo", identificado como jefe de la célula del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en la zona de Zihuatanejo, Guerrero, y 21 personas más, entre ellos Francisco Javier Cortés Osorio, ex comandante de la Policía Ministerial, y varios agentes municipales.
Fueron detenidos el 23 de diciembre de 2008.,
***
Sabado, 07 de Marzo de 2009 Boletín 248/09
MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS BELTRÁN LEYVA Y 21 SICARIOS DE SU GRUPO CRIMINAL
• Entre los consignados se encuentra un ex Comandante de la Policía Ministerial que era su lugarteniente y policías municipales de Zihuatanejo
La PGR informa que el Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad de Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ejerció acción penal ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Nayarit, en contra de:


1. Luis Antonio Romero de los Santos alias "El Chavo", encargado por parte de la organización delictiva de "Los Beltrán Leyva", de la plaza de Zihuatanejo, Guerrero, para la venta y tráfico de cocaína y marihuana,
2. Francisco Javier Cortéz Osorio, (a) “El Padre”, lugarteniente de "El Chavo",
3. Timoteo Mata Cruz (a) "El Fibras", ex Capitán del Ejército y Subdirector de Seguridad Pública Municipal,
4. Jaime Bracamontes Alcanzar,
5. David Servín Navarrete, (a) "El Chino",
6. Ricardo Landa Rangel o Luis Humberto Cortés Méndez, (a) "Geovany",
7. Juan Isrra Marín, alias "El Pinto",
8. Nicolás Alegreti Chávez, alias "Nico",
9. Justo Hernández Canseco,
10. Guadalupe Gutiérrez Carrillo,
11. Edwin López Rosas (a) "El Gordo",
12. Juan Carlos Loaeza García,
13. Constantino González Cosquillas,
14. Fredy Córdova Laurel,
15. Fidel Romero de los Santos (a) "El Comandante",
16. Gerardo Marroquín Hernández, (a) "El Chepe",
17. Gregorio de la Cruz Mendoza, Suboficial de Seguridad Pública,
18. Cándido Astudillo Moreno, Policía Segundo,
19. Enedino González García, (a) "El Chicurro", Policía Tercero,
20. Celso Maximiano Miranda, Policía Preventivo,
21. Emiliano Reyes Pineda, Policía Raso y
22. Gerardo Martínez Díaz, Policía Raso.
Por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de armas de fuego, posesión de granadas, posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los ahora consignados fueron detenidos el 23 de diciembre de 2008, en Paseo de Zihuatanejo, Manzana 11, de la colonia El Hujal, de la zona industrial de Guerrero, durante un palenque en portación de armamento y equipo de comunicación.
Las investigaciones entorno a los hechos y los cateos realizados por la SIEDO dieron como resultado el aseguramiento de 10 inmuebles, 30 embarcaciones que utilizaban los miembros de la organización para el trasiego de narcóticos en las costas de Zihuatanejo, 13 vehículos terrestres y 12 kilogramos de marihuana.
Los 22 indiciados fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 4, “Occidente”, ubicado en “El Rincón”, Tepic, Nayarit.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...