Ir al contenido principal

Iglesia de la Santa Muerte


Santa Muerte iniciará "guerra santa" contra Iglesia católica
Un cable de la agencia EFE y El Universal on line, 30 de marzo de 2009 señalan que el arzobispo primado de la Iglesia de la Santa Muerte señala que el Domingo de Ramos se realizarán una serie de manifestaciones públicas -"guerra santa- para frenar las agresiones contra su culto;
David Romo, quien se denomina Arzobispo Primado afirmó hoy que la "guerra", que iniciará el próximo Domingo de Ramos, consistirá en una serie de manifestaciones públicas y marchas con imágenes de la "Santísima". El objetivo -dice-, es que "el gobierno y las autoridades locales bajen el volumen y dejen de agredir y satanizar nuestra devoción".
El viernes pasado la Santa Muerte, a la que se ha vinculado con delincuentes y narcotraficantes, denunció al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el derribo de 30 "altares" en la norteña ciudad de Nuevo Laredo. Días antes también fueron destruidas en Tijuana cinco "capillas" dedicadas a Jesús Malverde, considerado el patrón de los narcotraficantes, y a la Santa Muerte.
La idea de Romo, es celebrar el domingo un mitin con sus seguidores en el Zócalo capitalino, donde leerá un documento con sus exigencias. Después de Semana Santa, realizarán una marcha y que culminará en un puente fronterizo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Gobernació le retiró el registro de asociación religiosa en 2005.
Romo considera que la mayor parte de los delincuentes y narcotraficantes en México profesan la religión católica, por lo que siguiendo la misma lógica de los atacantes de los altares de la Santa Muerte "se deberían derrumbar las imágenes de San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe". A su vez, advirtió que si el gobierno mexicano no responde a las exigencias de la Iglesia de la Santa Muerte van "a radicalizar más y más las acciones" e incluso "analizar un levantamiento"."Es el principio de la guerra", dijo.
***
Militares derrumban altares de Santa Muerte en Nuevo Laredo
Julio Loya / Corresponsal El Universal Reynosa, Tamps. Martes 24 de marzo de 2009:
Diario los visitaban cientos de creyentes, principalmente traileros y viajantes que antes de seguir su camino se paraban, les rezaban y le prendían su veladora para pedirle que los llevara con bien hasta su destino
Después de casi un año de polémica, fuerzas federales y militares derrumbaron en la ciudad de Nuevo Laredo las capillas de la Santa Muerte, ubicadas sobre la carretera nacional.
La destrucción de los altares se registró la medianoche del lunes cuando policías federales y militares arribaron al kilómetro 22 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, para iniciar con la destrucción de los 35 altares allí construidos.
En el lugar con mazos rompieron las puertas para sacar las imágenes, después con la ayuda de un trascabo procedieron a derrumbar las pequeñas casitas que servían de altares.
Comenzaron primero derrumbando las 10 capillas instaladas del lado poniente, pera después destruir las 25 del lado oriente.
Las capillas de la Santa Muerte eran visitadas a diario por cientos de creyentes, principalmente traileros y viajantes que antes de seguir su camino se paraban, les rezaban y le prendían su veladora para pedirle que los llevara con bien hasta su lugar de destino.
La polémica por la construcción de estas capillas a la orilla de la carretera en Nuevo Laredo generó desde hace casi un año muchos roses entre grupos de religiosos, ya que católicos protestaban por la existencia de estos altares.
Algunas de las capillas destruidas por las fuerzas federales median hasta 50 metros cuadrados y la altura de las figuras era de hasta dos metros de altura. vrs

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…