30 mar 2009

Iglesia de la Santa Muerte


Santa Muerte iniciará "guerra santa" contra Iglesia católica
Un cable de la agencia EFE y El Universal on line, 30 de marzo de 2009 señalan que el arzobispo primado de la Iglesia de la Santa Muerte señala que el Domingo de Ramos se realizarán una serie de manifestaciones públicas -"guerra santa- para frenar las agresiones contra su culto;
David Romo, quien se denomina Arzobispo Primado afirmó hoy que la "guerra", que iniciará el próximo Domingo de Ramos, consistirá en una serie de manifestaciones públicas y marchas con imágenes de la "Santísima". El objetivo -dice-, es que "el gobierno y las autoridades locales bajen el volumen y dejen de agredir y satanizar nuestra devoción".
El viernes pasado la Santa Muerte, a la que se ha vinculado con delincuentes y narcotraficantes, denunció al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el derribo de 30 "altares" en la norteña ciudad de Nuevo Laredo. Días antes también fueron destruidas en Tijuana cinco "capillas" dedicadas a Jesús Malverde, considerado el patrón de los narcotraficantes, y a la Santa Muerte.
La idea de Romo, es celebrar el domingo un mitin con sus seguidores en el Zócalo capitalino, donde leerá un documento con sus exigencias. Después de Semana Santa, realizarán una marcha y que culminará en un puente fronterizo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Gobernació le retiró el registro de asociación religiosa en 2005.
Romo considera que la mayor parte de los delincuentes y narcotraficantes en México profesan la religión católica, por lo que siguiendo la misma lógica de los atacantes de los altares de la Santa Muerte "se deberían derrumbar las imágenes de San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe". A su vez, advirtió que si el gobierno mexicano no responde a las exigencias de la Iglesia de la Santa Muerte van "a radicalizar más y más las acciones" e incluso "analizar un levantamiento"."Es el principio de la guerra", dijo.
***
Militares derrumban altares de Santa Muerte en Nuevo Laredo
Julio Loya / Corresponsal El Universal Reynosa, Tamps. Martes 24 de marzo de 2009:
Diario los visitaban cientos de creyentes, principalmente traileros y viajantes que antes de seguir su camino se paraban, les rezaban y le prendían su veladora para pedirle que los llevara con bien hasta su destino
Después de casi un año de polémica, fuerzas federales y militares derrumbaron en la ciudad de Nuevo Laredo las capillas de la Santa Muerte, ubicadas sobre la carretera nacional.
La destrucción de los altares se registró la medianoche del lunes cuando policías federales y militares arribaron al kilómetro 22 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, para iniciar con la destrucción de los 35 altares allí construidos.
En el lugar con mazos rompieron las puertas para sacar las imágenes, después con la ayuda de un trascabo procedieron a derrumbar las pequeñas casitas que servían de altares.
Comenzaron primero derrumbando las 10 capillas instaladas del lado poniente, pera después destruir las 25 del lado oriente.
Las capillas de la Santa Muerte eran visitadas a diario por cientos de creyentes, principalmente traileros y viajantes que antes de seguir su camino se paraban, les rezaban y le prendían su veladora para pedirle que los llevara con bien hasta su lugar de destino.
La polémica por la construcción de estas capillas a la orilla de la carretera en Nuevo Laredo generó desde hace casi un año muchos roses entre grupos de religiosos, ya que católicos protestaban por la existencia de estos altares.
Algunas de las capillas destruidas por las fuerzas federales median hasta 50 metros cuadrados y la altura de las figuras era de hasta dos metros de altura. vrs

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...