Ir al contenido principal

Reacciones a lo dicho por Obama

El diputado José Manuel del Río Virgen (Convergencia), pidió respeto a la investidura presidencial de México, y rechazó la comparación que hizo el presidente de Obama al Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón comparándolo con Elliot Ness. “No se le debe comparar así a la institución presidencial, la cual se encuentra por encima de las bandas delincuenciales y también de los calificativos que de rebote pueda hacer cualquier mandatario”, declaró.
El legislador dijo que Barack Obama tiene una visión equivocada de lo que es México, ya que la violencia en el país “por ningún motivo está fuera de control”.
***
Calderón descarta unión militar con EU
Sergio Javier Jiménez/enviado El Universal on lien Londres, Inglaterra Lunes 30 de marzo de 2009;
El presidente Felipe Calderón rechazó la posibilidad de enfrentar la narcoviolencia en la frontera con Estados Unidos mediante un operativo conjunto en coordinación con ese país y que implique la participación de ambos ejércitos.
Después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, advirtiera del riesgo en el que se encuentran algunas ciudades fronterizas por la operación del crimen organizado, el titular del Ejecutivo mexicano indicó que esto se debe a los factores: el consumo de drogas en Norteamérica y a las modificaciones legales en leyes norteamericanas que permiten la venta libre de armas más poderosas como los rifles de asalto.
Calderón ofreció una conferencia de prensa con el primer ministro inglés, Gordon Brown, en donde se le preguntó su opinión sobre la comparación que hizo Obama del mandatario mexicano con el personaje de Elliot Ness.
El presidente de la República optó por no hacer comentarios sobre este dicho de Obama.
"Ciertamente, lo que ocurre en México por supuesto que tiene que ver con el hecho de que nuestra frontera es la frontera con el mercado de drogas más grande del mundo y con el principal productor y vendedor de armas del mundo. De tal manera que sí debemos trabajar juntos, pero eso no implica ni implicaría tampoco la participación conjunta de operativos de carácter militar o incluso participación conjunta de elementos de fuerza pública".
Calderón dijo que hay suficiente tarea por hacer y cada quien hace su parte en la parte del territorio que le corresponde y eso sí, agregó, "compartir información, por ejemplo, que nos permita derivar en inteligencia para combatir el crimen organizado como lo estamos haciendo".

Admitió que tenemos "un problema muy serio, especialmente en las ciudades fronterizas de violencia y de crimen, pero le hacemos frente con firmeza y determinación que no tiene precedentes en el país.
Aseguró que a raíz de la puesta en marcha de los operativos conjuntos la violencia se ha reducido en ciudades fronterizas, como Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez.
El mandatario aseguró tanto él como el presidente Obama saben que más que buscar culpables o confrontar posiciones, comparten la idea de trabajar juntos.
Dijo que es necesario reducir la venta de armas de alto poder en Estados Unidos porque "es muy claro que hay una correlación, que desde el momento en que se quitó la prohibición de armas o hasta de rifles de asalto en Estados Unidos, en 2004, desde ese momento está correlacionado el incremento del poder y la violencia de los criminales a partir de mayor disponibilidad de estas armas peligrosas.
mvc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…