Ir al contenido principal

Reacciones a lo dicho por Obama

El diputado José Manuel del Río Virgen (Convergencia), pidió respeto a la investidura presidencial de México, y rechazó la comparación que hizo el presidente de Obama al Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón comparándolo con Elliot Ness. “No se le debe comparar así a la institución presidencial, la cual se encuentra por encima de las bandas delincuenciales y también de los calificativos que de rebote pueda hacer cualquier mandatario”, declaró.
El legislador dijo que Barack Obama tiene una visión equivocada de lo que es México, ya que la violencia en el país “por ningún motivo está fuera de control”.
***
Calderón descarta unión militar con EU
Sergio Javier Jiménez/enviado El Universal on lien Londres, Inglaterra Lunes 30 de marzo de 2009;
El presidente Felipe Calderón rechazó la posibilidad de enfrentar la narcoviolencia en la frontera con Estados Unidos mediante un operativo conjunto en coordinación con ese país y que implique la participación de ambos ejércitos.
Después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, advirtiera del riesgo en el que se encuentran algunas ciudades fronterizas por la operación del crimen organizado, el titular del Ejecutivo mexicano indicó que esto se debe a los factores: el consumo de drogas en Norteamérica y a las modificaciones legales en leyes norteamericanas que permiten la venta libre de armas más poderosas como los rifles de asalto.
Calderón ofreció una conferencia de prensa con el primer ministro inglés, Gordon Brown, en donde se le preguntó su opinión sobre la comparación que hizo Obama del mandatario mexicano con el personaje de Elliot Ness.
El presidente de la República optó por no hacer comentarios sobre este dicho de Obama.
"Ciertamente, lo que ocurre en México por supuesto que tiene que ver con el hecho de que nuestra frontera es la frontera con el mercado de drogas más grande del mundo y con el principal productor y vendedor de armas del mundo. De tal manera que sí debemos trabajar juntos, pero eso no implica ni implicaría tampoco la participación conjunta de operativos de carácter militar o incluso participación conjunta de elementos de fuerza pública".
Calderón dijo que hay suficiente tarea por hacer y cada quien hace su parte en la parte del territorio que le corresponde y eso sí, agregó, "compartir información, por ejemplo, que nos permita derivar en inteligencia para combatir el crimen organizado como lo estamos haciendo".

Admitió que tenemos "un problema muy serio, especialmente en las ciudades fronterizas de violencia y de crimen, pero le hacemos frente con firmeza y determinación que no tiene precedentes en el país.
Aseguró que a raíz de la puesta en marcha de los operativos conjuntos la violencia se ha reducido en ciudades fronterizas, como Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez.
El mandatario aseguró tanto él como el presidente Obama saben que más que buscar culpables o confrontar posiciones, comparten la idea de trabajar juntos.
Dijo que es necesario reducir la venta de armas de alto poder en Estados Unidos porque "es muy claro que hay una correlación, que desde el momento en que se quitó la prohibición de armas o hasta de rifles de asalto en Estados Unidos, en 2004, desde ese momento está correlacionado el incremento del poder y la violencia de los criminales a partir de mayor disponibilidad de estas armas peligrosas.
mvc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…