Ir al contenido principal

Agenda del Proceso de Heiligendamm-L Aquila

Agenda del Proceso de Heiligendamm-L'Aquila (PHA)
Jueves, 9 de Julio de 2009 Comunicado
L'Aquila, Italia
CGCS 107
1. Prioridades para el futuro
Alemania, Brasil, Canadá, los Estados Unidos de América, Francia, India, Italia, Japón, México, el Reino Unido, la República Popular China, Rusia, Sudáfrica y la Comisión Europea, en este documento, referido como "los socios", convienen en continuar su diálogo como el Proceso de Heiligendamm- L'Aquila (PHA) por dos años. Al final del primer año, analizarán los avances con base en el informe sustantivo presentado como orientación a los Líderes que asistan a la Cumbre de Muskoka en 2010. Se presentará un informe final en la Cumbre, que se celebrará en Francia al año siguiente.
Este Proceso, que es un diálogo sobre políticas con miras a fortalecer el entendimiento mutuo dentro del espíritu de trabajo ya adoptado, se centrará en temas de interés común para los socios, tendrá una visión hacia el futuro y generará resultados tangibles. También seguirá siendo lo suficientemente flexible para responder a los principales retos y ayudar a configurar el futuro. Este proceso complementará y agregará valor al trabajo realizado en organismos internacionales y otros foros, además de que facilitará la búsqueda de posturas comunes en ellos.
El Comité Directivo del PHA tendrá la flexibilidad necesaria para ocuparse de los retos mundiales apremiantes. El propósito consiste en abordar temas incipientes o intersectoriales que repercuten en las acciones en pro del desarrollo mundial o respecto a los cuales se prevén posibilidades para un avance conjunto significativo. En su próxima reunión, el Comité Directivo decidirá cuál es la mejor manera de organizar y estructurar el trabajo dentro de los temas generales.
Posibles temas:
- Libertad de inversión para beneficio mutuo.
- El papel de la innovación y la tecnología en el proceso del desarrollo sustentable y socioeconómico.
- Un enfoque estratégico para el desarrollo y su dimensión social.
- Asistencia para Estados vulnerables.
- Seguridad alimentaria y reforma de los organismos correspondientes.
- Energía.
- Otros temas posibles decididos por el Comité Directivo. Ya se han manifestado algunas áreas de interés.
2. Nueva estructura rectora y organización del trabajo
El Comité Directivo del PHA, que estará copresidido por un país socio del G8 y uno del G5, y cuyas reuniones se celebrarán de forma alternativa en un país miembro de cada grupo, tendrá la libertad y la flexibilidad necesarias para organizar las acciones que se requieran, a fin de asegurar que el Proceso se oriente a la obtención de resultados en los temas de interés común. En consecuencia, adoptará las medidas pertinentes, por ejemplo, mantener, modificar y dar por terminados los grupos de trabajo actuales o crear otros nuevos. Asimismo, tendrá la facultad de invitar a otros países u organismos internacionales a sumarse a las deliberaciones de grupos de trabajo específicos, según resulte apropiado en cada caso. Los socios otorgan su reconocimiento a la labor positiva que la Unidad de Apoyo al Proceso de Diálogo de Heiligendamm (PDH) y la OCDE realizan desde 2007, y les solicitan seguir brindando su apoyo al Proceso en esta nueva fase.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…